Espacio publicitario

Ventisquero regresó a Venezuela

Su gama Clásico y Reserva fueron los debutantes en esta ocasión

  • CAROLINA CONTRERAS A.

04/05/2021 12:06 pm

Como un viaje a los viñedos de Chile, así fue el relanzamiento de Ventisquero, el cual nos hizo sentir que estábamos en sus bodegas en la presentación que la distribuidora venezolana Vitis realizó de manera digital.

Su gama Clásico y Reserva fueron los debutantes en esta ocasión, en la que se acompañaron las armonías con pastrami de Embutidos El Hatillo, queso de cabra relleno de pesto de El Alambique Ranch y los exquisitos grissinis de Susy Gourmet Caracas.

“Ventisquero” significa: Altura de los montes más expuesta a las ventiscas. Sitio alto de las montañas donde se conserva la nieve y el hielo. Los ventisqueros son glaciares colgantes y Chile es la zona donde existen más cantidad de glaciares.

Gonzalo Vial, propietario fundador, en 1998 da origen a su proyecto: una viña que valora el aprecio por los orígenes de Chile. Vial, además es dueño de Agrosúper, productora de alimentos frescos en Chile, considerado como uno de los grupos empresariales más grandes de Chile. Hoy, con más de 20 años preservando la tradición chilena, Ventisquero es la 4ta viña exportadora del país.

En sus viñedos se cultivan variedades de uvas como la Carmenere, Sauvignon Blanc, Syrah, Chardonnay, Viognier, Pinot Noir, Merlot, Riesling, Gewürztraminer. Sus vinos son elegantes, suaves y aromáticos, ideales para acompañar comidas o degustar en veladas. En la cata que se realizó los protagonistas fueron los Clásicos Suavignon Blanc y Chardonnay, mientras que de su línea Reserva se probó el Carmenere y Cabernet Sauvingon.

Ángel Marchant, enólogo de Ventisquero, fue quien condujo este viaje virtual. “Disfrutamos totalmente lo que hacemos, el dueño nos deja soñar, Nos han tildado de locos y nos permiten ser locos, nos dejan ser, no hay que tener miedo”.

La premisa “Espíritu Desafiante” de Ventisquero, rompe paradigmas y asciende a donde fuere posible. Así son los vinos Ventisquero; irrumpen sin temor, pero con la seguridad de llegar con éxito total a la cima y “hacer cumbre”. El ascenso es su late motiv Sus etiquetas desafían de entrada pues, contienen imágenes de exploradores siempre alcanzando la meta. De allí que la contundente frase, sea su slogan de presentación.

Por su parte Waleska Schumacher, especialista del mundo del vino, directora y fundadora de la distribuidora Vitis, explica que en su empresa se busca trabajar con marcas que hacen la diferencia y que generan experiencias. “Tal es el caso de Bodegas Ventisquero pues, ellos desafían para llegar a la meta y son capaces de cultivar con éxito en terrenos insondables”.

Asimismo, Marcela Silva, directora comercial de Vitis, señala que el venezolano es un amante de los vinos y cada vez busca mejores marcas por lo que traer Ventisquero es una apuesta fuerte a ese consumidor. “En Vitis nos esmeramos por atender con las técnicas modernas y servicio de calidad, a ese público cada vez más exigente para estar a su altura. Pero, jamás perdemos el sentido del contacto humano y el gran disfrute que genera degustar y compartir unas copas de vino en la mejor compañía”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario