Espacio publicitario

Sabores peruanos reviven en San Bernardino

Restaurante José Antonio abrió segunda sucursal en el Hotel Ávila

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

12/05/2018 05:00 am

La gastronomía Peruana, es conocida por sus sabores diversos y exquisitos, representando una fusión entre culturas culinarias, con aportes que nacen, crecen y se nutren de la extensa y variada gastronomía declarada hoy en día patrimonio cultural de Perú.  

Anticucho a leña

En el emblemático Hotel Ávila, que se encuentra ubicado en el parroquia San Bernardino, se puede conseguir un nuevo y segundo rincón gastronómico peruano, dirigido por la chef Virginia Lau, presentando platos que conforman una orquesta de sabor, con toda la sazón y técnicas peruanas.

Chef peruana Virginia Lau

En el restaurante José Antonio, elaboran platos como la causa de pollo, atún o camarones, cremosa y consistente en sabor, ceviche con distintos tipos de pescados, anticucho con el mejor corte de carne de res hecho a leña y como plato dulce los famosos bollitos o picarones, pudiéndolos acompañar con unas ricas y refrescantes bebidas como la chicha morada, mojito de limón o parchita, pisco sour. Para los que prefieran otro tipo de comida ofrecen hamburguesas de carne de res y pizzas hechas a leña

Hamburguesas con Cebollas Caramelizadas

Causa de atún, pollo y camarones.

Restaurante José Antonio

El restaurante de especialidades peruanas José Antonio, fue fundado por el chef Mario Lau hace 30 años en Caracas, se encuentra ubicado en una emblemática esquina de Sabana Grande. 

Este restaurante abrió sus puertas en la década de los 80 para atender a la gran comunidad de peruanos inmigrantes que añoraban los sabores y la gastronomía peruana. 

Chupe de camarones

Es uno de los restaurantes más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Caracas donde se difunde la cultura peruana conquistando paladares, especialmente el de los venezolanos. 

Su nombre se debe a que es uno de los principales vals peruano compuesto por la cantaora Chabuca Granda, inspirado en José Antonio de Lavalle y García y hace reminiscencia a los antiguos caballos de paso peruano.

Tallarines con toque peruano

Virginia Lau, hija de Mario Lau, emigró a Caracas; y desde joven mostró su interés por la cocina, heredo la sazón de su padre Mario donde le enseñó muchas de sus recetas y a su vez aprendió las preparaciones que elaboraban su madre y sus abuelas, creció entre los aromas de los ajíes, emprendiendo con una carrera gastronómica y ahora es ella quien lleva las riendas de esta segunda sucursal de José Antonio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario