Espacio publicitario

Diversas opciones para celebrar el Día de la Torta de Chocolate

Cada 27 de enero los reposteros y amantes de este delicioso postre celebran la invención de este querido dulce

  • CAROLINA CONTRERAS A.

27/01/2021 12:55 pm

Hoy se celebra el Día de la Torta de Chocolate, y es que cada 27 de enero los reposteros y amantes de este delicioso postre celebran la invención de este querido dulce. Sus orígenes se remontan a Holanda, en el siglo XIX, cuando el químico holandés Casparus Van Houten, desarrolló en 1928 un método para extraer la grasa del licor del cacao, quedando lo que se conoce como manteca de cacao, que podía ser comercializada como tal o como cacao en polvo, lo que hizo que el chocolate se transformara en un alimento de consumo cotidiano y popular.

Luego en 1879, Rodolphe Lindt (de los famosos chocolates suizos Lindt), desarrolló otro proceso en el que el chocolate se hacía más sedoso y homogéneo, permitiendo que fuera más fácil hornear con chocolate. Resulta que en esta época las recetas con chocolate eran para bebidas y la torta de chocolate, era un bizcocho de vainilla cubierto de chocolate, por lo que estos inventos supusieron un avance en crear la torta de chocolate tal como la conocemos hoy.

Las primeras recetas en las que se mezclaba la harina con el chocolate surgieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en ese entonces se hace popular la torta ‘’Devils food’, la cual se dice, tomó ese nombre porque el ‘’el pastel era tan delicioso que debía considerarse un pecado’’. Luego diversas fábricas en Estados Unidos comenzaron a hacer mezclas de torta de chocolate, las cuales son populares hasta el día de hoy, y en las pastelerías y hogares se comenzaron a preparar estas tortas con mezclas o con cacao.

Si eres de los que le gusta preparar torta de chocolate, es importante saber que el chocolate a usar debe ser de buena calidad. Se debe usar cacao o chocolate en polvo. También mantequilla, a menos que se indique lo contrario y es recomendable cernir todos los ingredientes secos. Asimismo una vez sacado del horno se debe desmoldar la misma rápidamente para que no se pegue.

También la torta de chocolate permite ciertas combinaciones. Es posible hacerla solo de chocolate variando texturas, con frutos secos, con naranja, con crema, con caramelo salado, entre otros, las posibilidades son grandes y los resultados grandiosos. Pero si la repostería no es su fuerte, en la ciudad existen incontables emprendimientos en donde la torta de chocolate es una delicia garantizada, les hablaré de las que he probado, no están todas, pero sí las que más me han gustado. Entre estos se encuentran: @pecaditosybizcochos se especializan en tortas para cualquier ocasión. Su torta de chocolate es una de las favoritas y más demandadas, con el bizcocho suave y con un suave sabor a naranja, es toda una caricia al paladar, ni que decir de su frosting de chocolate, nada empalagoso y sabroso.

Las de @mariapasteleria son sencillamente sublimes. Forma parte de la plataforma gastronómica Cocina Viajera @cocinaviajera creada por Víctor Moreno. La torta de chocolate que ofrece se llama ‘’Chuao’’, en un guiño al lugar donde se produce el mejor cacao de Venezuela. Son dos capas de bizcocho húmedo, unidas por una crema de chocolate y merey, con praliné de frutos secos y cubierta de crema de chocolate de nibs garrapiñado, sarrapia y sal, todo un lujo y un romance de sabor con el paladar.

Las tortas que hace @rebecakereposteria también deben ser de obligatoriedad probar, en su menú tiene variedad de postres, pero su torta Bomba de Chocolate y Nueces es alegría para el gusto. El bizcocho es de cacao súper húmedo relleno de dulce de leche, o ganache de chocolate y nueces tostadas, cubierta con ganache de chocolate y praliné de nueces. También preparan una con tope de chocochitas que es para morirse y la Triple Chocolate que se derrite en la boca.

En cuanto a audacia, @Inasbakery es la que manda. Sus postres tienen combinaciones divertidas y osadas. Está la clásica Torta Húmeda de Chocolate, pero acepta que en la cubierta (si así lo requiere el cliente) se coloque caramelo, fresas o el inigualable salted caramel. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario