Espacio publicitario

Una meriendita con sabor carioca

Tu Lanchinho ofrece sabores de Brasil en Venezuela

  • CAROLINA CONTRERAS A.

18/10/2020 06:00 am

Un flechazo en el Mundial del 2014, añoranza de sabores patrios y el gusto por la cocina fueron los ingredientes principales de Tu Lanchinho, emprendimiento culinario de la criolla Gabriela Vitale y su esposo brasilero, Leandro Pontes, que desde hace un año seduce paladares capitalinos con su propuesta de pasapalos y dulces típicos de nuestro vecino gigante del sur.

Gabriela viajó a Brasil en el 2014 para disfrutar del Mundial de fútbol en vivo y directo, ahí conoció a su esposo Leandro quien luego se mudaría al país, y al sentir la falta de los platos y delicias de la gastronomía brasileña comenzaría junto a su esposa a prepararlos en casa para disfrutarlos en familia o junto amigos, lo que no pensaron fue la gran aceptación que los mismos tendrían, lo cual los motivo a emprender para ofrecer sus ricuritas cariocas a todo el que quiera.

“Para nuestra sorpresa todos nuestros amigos y familiares amaban lo que hacíamos, llegando incluso a pedir que los hiciéramos para cumpleaños o eventos de ellos. Fue así que en septiembre del año pasado nació Tu Lanchinho, que en español significa “Tu meriendita”, queríamos que se conociera más sobre nuestro país vecino y su gastronomía, ya que Brasil no es solo fútbol, carnaval y samba”, explica Gabriela.

La propuesta de Tu Lanchinho es sencilla y llena de sabor. Se dedican, por los momentos, a elaborar pasapalos y dulces que se pueden servir, no solo para reuniones y fiestas, sino también para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en casa.

En su menú se encuentran las deliciosas coxinhas de pollo. Coxinha en español significa “muslito” y de ahí su particular forma que parece un mini muslito de pollo. Es una especie de croqueta crujiente por fuera y con una masa súper suave por dentro con sabor a pollo, rellena de guiso de pollo. 

También tienen los riquísimos bolinhos de queso (pancitos de queso,) libres de gluten, hechos con harina importada de almidón de yuca y una combinación de queso mozarella y parmesano. Asimismo cuentan con bolinhos de carne, kibbe al estilo brasilero; risoles, una especie de croqueta en forma de empanada rellenas de queso, jamón con queso, pernil con queso y camarón; y las esfihas de carne y queso, pizza originaria del medio oriente muy popular en Brasil.

En cuanto a los dulces su producto estrella son los brigadeiros, trufas elaboradas con leche condensada, y cuentan con siete sabores, también ofrecen bombones de fresa con brigadeiros, tortas de brigadeiros, pudim de leite y quindim.

“Ahora que se acerca diciembre tenemos varios productos nuevos de los que pronto daremos noticia en las redes sociales @tu_lanchinho”, comenta Gabriela.

Asimismo resalta que trabajar en pandemia les ha enseñado mucho. “Fuimos creativos y comenzamos a ofrecer “La fiesta en una caja” para que el cliente no saliera de su casa, también solicitudes de venezolanos en el extranjero que deseaban mandarle sorpresas a sus familiares, el mundo está cambiando y nosotros cambiando con él”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario