Espacio publicitario

La Giralda y Chef Campus te invitan a crear con su concurso de cocina tradicional

La región andina será el primer tópico de esta experiencia

  • NOTA DE PRENSA

30/07/2020 06:22 pm

La comida típica venezolana representa la mezcla cultural de nuestra sociedad, desde todo punto de vista, los ingredientes, las diversas técnicas de preparación, y las formas de consumo, disfrutar de la gastronomía de Venezuela es ser venezolano, es sentirse propio de sus raíces.

Con este concurso recorreremos Venezuela, siendo turistas del sabor, descubriendo recetas e ingredientes, y así llenarnos de técnicas, sabor y cultura culinaria, paseándonos por los sabores y matices de la gastronomía en Venezuela.

Convierte la Cocina Tradicional Venezolana en la Nueva Cocina Venezolana utilizando tu creatividad para transformar el recetario culinario de tu región e innovar con productos de calidad, de la mano de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute.

En este Concurso Cocina Creativa premiaremos a quienes diseñen las mejores y más creativas recetas. Porque ambas marcas han asumido con responsabilidad que sólo a través del aprendizaje y la formación podrá desarrollarse la gastronomía en nuestro país, atrévete a ser parte de esta enriquecedora experiencia.

Retrataremos en este Concurso Cocina Creativa la cultura alimentaria de cada región del país; Los Andes, Occidente y Zulia, Centro, Los Llanos, Oriente, Guayana y Zona Caribe. En este primer segmento comenzaremos con la región andina y el Concurso inicia el 01 agosto 2020, el cual tendrá dos modalidades y un solo concurso por región.

Tendremos dos versiones: uno virtual para todo público dentro de Venezuela y otro interno presencial dentro del Instituto. Ambos se lanzarán al mismo tiempo, y sus ganadores se darán a conocer el mismo día.

Para el concurso virtual, la convocatoria será pública y gratuita a través de los medios offline y online.

Los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas (dulces o saladas) en formato video no más de 5 minutos (en MP4 resolución mínimo 1280x720. Horizontal) con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) elaborándolo, y tres fotos del plato final. Debe incluir mínimo tres ingredientes de Alimentos La Giralda. Deberá contener en físico además la receta con sus medidas, y el paso a paso de la elaboración; con un respaldo de su investigación y justificación.

Luego se escogerán los 10 mejores, para su publicación en las redes sociales. Los tres mejores se premiarán (indistintamente sea de cocina dulce o salada).

Para el presencial interno con estudiantes y ex estudiantes de Chef Campus, se debe presentar un plato de cocina tradicional venezolana con mínimo 3 ingredientes La Giralda. Los mejores 6 deberán participar en la final presencial dentro de las cocinas del Instituto.

En este concurso sobre la creación y recreación de platos propios de la Región Andina venezolana (Táchira, Mérida, Trujillo) se evaluará lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, entre otros aspectos fundamentales.

Dinámica del concurso

El concurso contará con dos categorías (salados y dulces); así como dos modalidades (virtual y presencial).

El concurso contará igualmente con dos tipos de público: los estudiantes y ex estudiantes de Chef Campus Venezuela, y de cualquiera de sus cursos o diplomados; así como el público en general cuyas características ya se expusieron.

La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción gratuita. La inscripción al concurso no tendrá ningún costo y debe realizarse Online a través del siguiente link https://forms.gle/S52oj21X8DDm24TZ7

Los interesados en participar deberán escoger una (1) sola categoría para participar. No estará permitido que se participe en las dos categorías.

Se deberán utilizar mínimo tres productos de La Giralda así como productos regionales autóctonos.

Los estudiantes interesados podrán participar de forma individual o en parejas.

Las parejas interesadas en participar deben llenar el formulario en donde escogerán la categoría en la que desean participar.

Una vez la pareja se haya inscrito tendrán plazo hasta el 15 de Septiembre de 2020 para enviar según corresponda, dos recetas escrita 6 fotos donde aparezca: El participante con sus platos, dos fotos con el plato de cocina tradicional en diferentes ángulos, dos fotos con la nueva versión del plato en diferentes ángulos

Los platos elaborados deben cumplir las siguientes características:

Receta de un plato el cual debe llevar obligatoriamente 3 productos de Alimentos la Giralda.

Receta de un plato tradicional de la región Andina Venezolana.

Receta de cocina creativa venezolana a partir de la receta tradicional (La receta debe ser original. No pueden ser copiadas).
La receta debe estar formulada con cantidades para 4 personas.
La receta debe llevar procedimiento claro de elaboración.

La receta debe tener un nombre creativo y una investigación

La receta debe estar escrita correctamente y con buena ortografía.

La receta debe tener un tiempo máximo real de elaboración de 2 horas.

Preselección

Una vez se cierre el periodo establecido para enviar las recetas, un equipo de jurados se encargará de pre seleccionar las recetas que cumplan con la totalidad de los requisitos y luego seleccionar las mejores. Las parejas que resulten preseleccionadas pasarán a la gran final donde tendrán que elaborar una receta según la categoría.

Gran final

Las parejas pre seleccionadas participarán en la gran final que se llevará a cabo en las instalaciones de Chef Campus Venezuela. Los participantes tendrán 2:00 horas para preparar dos recetas la tradicional y la versión creativa, así como también deberán elaborar dos platos iguales de cada uno (uno para fotografía otro para degustación del jurado).

El jurado evaluará en un baremo el trabajo de las técnicas culinarias, la presentación, el sabor, la creatividad, el uso de los ingredientes y el trabajo en equipo.

La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen, atrévete a vivir esta experiencia de la mano de Chef Campus y Alimentos La Giralda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario