Espacio publicitario

Celebrar a Caracas con un helado especial de chocolate

Fragolate Helados Artesanales, se unen los 90 años de Chocolates El Rey y los premios de la Academia Venezolana de Gastronomía para ofrecer un sorbete exclusivo y por tiempo limitado

  • NOTA DE PRENSA

25/07/2020 08:58 am

Herederos de la tradición caraqueña, que acostumbraba celebrar fechas importantes con sabrosos helados, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, al frente de Fragolate Heladería Artesanal, se aliaron con Chocolates El Rey para ofrecer el exclusivo sorbete Cacao Criollo El Rey 61,4 %.

Ambas marcas trabajaron juntas para elaborar un sorbete único, y de producción limitada, con la tableta Criollo Natural de Chocolates El Rey. El cacao utilizado se describe como “natural” porque proviene de pequeños productores de la zona de Barlovento, Estado Miranda, al este de Caracas, Venezuela, donde el cacao es una tradición familiar y su fermentación se define como ligera o semi fermentado.

Este sorbete Criollo El Rey estará a la venta desde el sábado 25 de julio, solo durante dos semanas o hasta agotarse su existencia.

Chocolates El Rey es una empresa venezolana fundada en 1929, especializada en la fabricación de chocolate de la más alta calidad, utilizando 99% de insumos nacionales. Su larga trayectoria en la elaboración de chocolate, y su alta tecnología combinada con la herencia artesanal, ha ubicado a la empresa en diferentes continentes, generando una importante tradición en la elaboración de chocolate de categoría mundial.

“Fuimos los primeros en el mercado internacional en ofrecer chocolate elaborado solo con cacao venezolano, conocido en el mundo como el más aromático y de mejor sabor”, explica Jorge Redmond, Presidente de Chocolates El Rey.

“Para El Rey ser galardonado con el premio Gran Tenedor de Oro 2019 por la organización más importante de gastronomía en el país, se traduce en un aval para el chocolate que producimos, afirma Redmond, “pues todo el trabajo, dedicación y cuidado a lo largo del proceso productivo, desde el campo hasta el usuario final, se convierten en una inmensa satisfacción”.

Pedro y Ramón Dahdah, en Fragolate Heladería Artesanal, la heladería galardonada con el Premio Armando Scanonne 2019 de la Academia Venezolana de Gastronomía, se guían estrictamente por parámetros internacionales para la preparación de sus tres líneas de productos: Sabores Tradicionales, que incluyen chocolate, mantecado o fresa; Sabores Amazónicos, como copoazú, arazá o manaca; y Sabores Nuestros: Bienmesabe, Torta María Luisa y Miramar, entre otros.

Los Dahdah afirman que se sintieron agradecidos y sorprendidos por el mencionado premio de la Academia Venezolana de Gastronomía, que representa “el mayor espaldarazo” al trabajo que vienen realizando para consolidarse como la heladería de los sabores venezolanos.

Desde julio de 2017, Fragolate viene presentando cada año la colección Grandes Cacaos. Marcas como Franceschi Chocolate, Chocolatería Herencia Divina, Fundación Sabores Aborígenes, Cacao de Origen y Chocolate Santa Clara han sido parte de este sabroso proyecto.

El periódico caraqueño El Venezolano anunciaba a sus lectores, en 1825, que se había hecho un pedido “de nieve” a los Estados Unidos para los helados y refrescos de la celebración venezolana de aquel 5 de Julio. Así comenzó en Caracas la historia de los helados como escribió, en el año del “Cuatricentenario”, el periodista y humorista Aquiles Nazoa. Este año los caraqueños celebrarán con el sorbete Cacao Criollo El Rey.

Para disfrutar de esta exclusiva y limitada producción del sorbete Cacao Criollo El Rey 61,4 %.de Fragolate Helados Artesanales basta con llamar al delivery, al teléfono 0212.325.27.29, o enviar un mensaje de Whatsapp a ese mismo número. Además, según lo permita es distanciamiento social, estarán disponibles de cualquiera de las tiendas Fragolate ubicadas en: Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, teléfono: 0212.484.66.26, en CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal, teléfono: 0212.986.21.10 y Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba, teléfono 0212.975.73.73
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario