Espacio publicitario

Los dulces criollos ahora vienen en versión helada

Fragolate recrea cuatro postres arraigados en la memoria colectiva

  • CAROLINA CONTRERAS A.

28/04/2018 10:47 am

En un guiño para reencontrarnos con los sabores de antaño, de la Caracas de los techos de rojos, de nuestra infancia e incluso de los que siempre nos acompañan, la heladería Fragolate lanzó su más reciente línea de helados llamada "Sabores nuestros", en la que los dulces criollos por excelencia son el eje central de esta deliciosa propuesta.

Jalea de mango, bienmesabe, conserva de coco y torta Bejarana son los sabores que componen esta nueva oferta y que conforman un deleite para el paladar.

Los helados son hechos con la fruta de la temporada, por lo mismo estarán disponibles hasta julio, que es cuando se acaba la temporada del mango y el coco.

El helado de jalea de mango es hecho tal cual como se hace una jalea, se paletea el mango en la olla y se funde hasta llegar al punto correcto, es de sabor delicado y refrescante.

La torta Bejarana arrastra la tradición de la Caracas colonial, famosa por las hermanas Bejarano, quienes se dice compraron su blancura (eran pardas) gracias a las ganancias de este postre, Fragolate recrea este bizcocho con papelón, ajonjolí, pan, entre otros, creando un helado sobrio, con un compendio de sabores criollos, que lo hacen gustoso y refinado.

Mientras que el helado de bienmesabe, para quienes son amantes de este dulce, llega a rayar en la perfección. Contiene pedacitos de bizcocho y trocitos de coco, probar este helado es sentir esa riqueza de sabores que hacen del bienmesabe uno de los postres más queridos por los venezolanos.

Para finalizar está el helado de conserva de coco, en el que muchos viajan a la infancia, cuando se degustaban estos pequeños dulces hechos con ralladura de coco y papelón. 

De fuerte personalidad, este helado no deja indiferente a nadie desde el primer bocado y es que las conservas de coco nunca fueron más ricas, ahora que son heladas, viene con coco rallado y el toque final lo da un melao de papelón que se concentra al final del vaso.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario