Espacio publicitario

K-T-DRA cumple sus primeros 50 años de operaciones ininterrumpidas

Entre los aportes hechos a la industria durante los años transcurridos, está la elaboración a gran escala de sus productos: arepitas, tequeños y discos de masa fácil

  • NOTA DE PRENSA

14/07/2020 12:42 pm

Este año llega a su Aniversario número 50 K-T-DRA, empresa pionera en la producción industrial de alimentos congelados, liderando el mercado nacional tanto por la calidad de sus productos, como por su producción ininterrumpida, asegurando así su presencia en los puntos de venta a lo largo de este tiempo.

Entre los aportes hechos a la industria durante los años transcurridos, está la elaboración a gran escala de sus productos: arepitas, tequeños y discos de masa fácil, mismos con los que se inició la marca y que en la actualidad siguen siendo de alta demanda.

Lo anterior, además de garantizar una mayor participación en el mercado, con el tiempo también consolidó en el gentilicio criollo un nuevo icono gastronómico, en referencia al tequeño, reconocido como una marca país ante propios y extranjeros.

Si bien es cierto, que con los años la empresa ha logrado diversificar su catálogo adicionando nuevas propuestas como las tortillas de maíz, pastelitos rellenos, y otros rubros como la pulpa de frutas y vegetales congelados, esto presupone un gran esfuerzo dada la inestabilidad económica, social y política del país en la última década, lo que exalta la alta capacidad directiva para mantener a flote cientos de empleos.

El modelo de negocio

La fabricación a gran escala de sus productos claves, masas y tequeños, permitió a la empresa atender la necesidad del consumidor final, por una parte, y a la vez generar oportunidades de negocio con distribuidores interesados en la comercialización de dichos rubros con marcas propias, siendo el caso de algunas cadenas de supermercados tales como Excelsior Gamma, Plan Suarez y Automercados Plazas.

Afianzando la Cultura Corporativa

En el mes de enero, se cumplieron los 50 años de labores continuas y por ese motivo, antes de iniciarse el periodo de confinamiento social decretado por el Ejecutivo Nacional, la empresa llevó acabo a principios del mes de marzo un acto de reconocimiento a sus trabajadores, mediante la entrega de diplomas e imposición de botones a quienes cumplieron entre cinco y veinticinco años de servicio.

De este modo, durante las cinco décadas que K-T-DRA lleva operando, ha logrado mantener vivo el compromiso de sus trabajadores al reconocer su permanecía y desempeño, afianzando una cultura corporativa basada en el mérito.

Objetivos firmes Pese a la caída registrada en la producción nacional en diversos sectores para el mes de abril, la empresa no se ha detenido y reforzó los controles internos de bioseguridad en sus empleados y procesos, a fin de garantizar la continuidad de sus labores. Así mismo, aun y cuando representa un gran reto, en el mes de mayo la empresa generó cuarenta nuevos ingresos en la planta principal ubicada en Guatire, en apoyo a las
comunidades aledaña, asumiéndose como una empresa socialmente responsable.

Entre los objetivos más firmes que persigue esta marca de alimentos, se encuentra el de conquistar otros mercados en la Región, lo que se traduciría en un enorme premio al esfuerzo de este equipo de trabajadores y directivos al exportar productos venezolanos, por al menos otros cincuenta años. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario