Espacio publicitario

El Almacén que alimenta el cuerpo y el alma

Con una propuesta de "good food" este emprendimiento ofrece comida rica y nutritiva

  • CAROLINA CONTRERAS A.

25/04/2020 12:00 am

Hacer platos que sean sabrosos, balanceados, con un toque gourmet y que llegue a la puerta de la casa es una realidad gracias a El Almacén, emprendimiento de Rafael Tohme, Blas Herrera y Andrea Leonardi Rengel, quienes decidieron ofrecer un concepto en el que la comida brinde un balance al cuerpo y alimente también al alma haciendo de la "good food" su estandarte.

"El Almacén  surgió hace unos tres años precisamente basándonos en todas las opciones gastronómicas que teníamos en Caracas y también buscando un nicho que desde nuestro de punto de vista estaba desatendido. Surgimos como una opción de 'good food'. La idea no es que se nos identifique como una comida Fit o ligera, sino como un tipo de comida que busca brindar muchos beneficios al comensal desde el punto de vista de balance que proveen estos platos", explica Andrea Leonardi.

Señala que cada plato que está en el menú contempla entre sus ingredientes aquellos que poseen antioxidantes, especias, superalimentos y fermentados. "Queremos que cuando se coma, la persona se sienta reconfortado, satisfecho y feliz. La idea es que en cada uno de los platos haya balance de ingredientes". 

El menú fue creado por la chef Ariana Pérez, mejor conocida como @ary.cook, y en él podemos encontrar: sopas, ensaladas, principales y acompañantes. "Estructuramos el menú con cuatro sopas muy distintas a las que hay en el mercado. Tenemos varias opciones de ensaladas o platos fríos que pueden ser entradas o platos principales para cenas si lo que se quiere es comer más ligero, y tenemos también como 10 alternativas para platos principales muy variados entre ellos. Nos gusta que ninguno se puede catalogar de comida asiática o americana. Quisimos englobar en un solo menú distintas alternativas para que el comensal nunca se canse de las opciones que brindamos", comenta Leonardi.

Entre los platos destacan una hamburguesa de Portobello con carne de pescado, tomate, rúgula, queso de cabra y ajoporro con mermelada de cebolla y ruibarbo; ramen con crocante de nori: pollo o pescado en fondo de miso claro, fideos de edamame y brotes chinos; ensalada de atún rojo en ponzu de tamarindo con aguacate, patilla y verdes en adherezo de tahini con limón grillado; sanduche de pollo con queso de cabra, hilos de batata, cebolla encurtida y aderezo spicy y churrasco de pescado en mantequilla de salvia sobre quinoa tibia en leche de coco, auyama rostizada y chicharrón de pescado, entre otros.

De acompañantes ofrecen: hilos de batata, ración de pan naan, portobellos salteados, lentejas crujientes y de extras hummus de tomate, mantequilla estilo indio y sriracha. Asimismo ofrecen la opción de que quien no consuma lácteos acomodar el plato a su preferencia.

"Los platos vienen prediseñados, creemos en la combinación de cada uno de sus ingredientes para garantizar el balance de cada uno de los platos", afirma Leonardi.

Por los momentos trabajan solo con delivery (con la aplicación Yummy) y pick up, la idea es abrir su local luego de que se termine la emergencia sanitaria. En cuanto al proceso de compra, este se puede hacer directamente en el link de su perfil de instagram @elalmacenccs. Las ordenes se toman a las 10:00 de la mañana y el despacho se realiza de 12:30 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario