Espacio publicitario

Una cocina orgánica llena de color y sabor

En Arte Sano lo vegetariano y carnívoro tienen su espacio

  • CAROLINA CONTRERAS A.

22/02/2020 04:00 am

Frescos, coloridos y llenos de mucho sabor así es la comida de Arte Sano Caracas, un lugar donde los vegetarianos tienen variedad de opciones para comer, así como aquellos que gustan de la cocina caraqueña.

Marco Vinicio Barrios es el chef de este local, el cual señala tiene dos vertientes. "Ofrecemos las dos propuestas, la de comida vegetariana y otra que es venezolana. Quien venga a Arte Sano, siempre va a encontrar en el menú del día platos vegetarianos y también otros que no lo son", explica Barrios.


Y es que la libertad al cocinar es algo que se siente y saborea en este lugar, donde no hay una carta fija y se cocina lo que así desee el chef. Explica que en cuanto a lo vegetariana trata de preparar platos que de relevancia para los mismos, y que sobre todo estén llenos de sabor.

Así, es normal llegar y encontrarse con una sopa fría de zanahoria con merey y manzana verde, muy parecida al gazpacho español y que provoca repetir una y otra vez. Si no quiere nada de carne, puede seguir con unas alcachofas bañadas en una salsa de queso gruyere y después completar con un sustancioso ratoutille. Todo con su sabor en su punto y muy atractivo a la vista.


"Siempre trato de que hayan las dos vertientes en el restaurante. Si hacemos bollos pelones, lo más probable es que hagamos la opción vegetariana. Tenemos mucha versatilidad y hacemos una combinación bien variada de comida", comenta Barrios. 


Pero si lo suyo no es lo vegetal, un jugoso lomo de cerdo bañado en frutos rojos puede ser una buena opción, con una textura que se deshace en la boca, éste viene acompañado de papas en su concha, junto a una pequeña ensalada verde.

También están los pescados. Parte importante del menú. Arte Sano ofrece 11 tipos de ceviche diferentes, además de los principales. En esta oportunidad el protagonista era un sol en salsa de naranja acompañado de apio rostizado, muy bien cocinado junto a esferas cítricas. Lo que hace que sea otro atractivo de esta comida, ya que Marco Vinicio emplea diferentes técnicas para hacer de sus platos únicos.


La variedad es primordial, también se puede encontrar en el menú del día asado negro al tamarindo, pastel de chucho, polvorosa, polenta, chalupa, entre otros. En cuanto a los postres también hay mucho para escoger. Desde postres criollos tan emblemáticos como el quesillo, el flan de auyama, natillas y hasta la torta María Luisa, aunque siempre estará la torta de queso criollo, un imperdible del menú, que ya se ha convertido en la favorita de su clientela fija.


"El límite básicamente es nuestra inspiración", sentencia Barrios, y sí, se nota en cada uno de los platos que hacen de Arte Sano, un lugar para visitar, junto a su mascota si se quiere, ya que es pet friendly.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario