Espacio publicitario

Guerra de gomas de ositos entre una star-up española y Haribo

El gigante alemán acusa a este emprendimiento de plagio

  • AFP

24/01/2020 04:03 pm

Ander Méndez se las prometía muy felices con el negocio que montó con dos amigos: vendedor de gomitas en forma de ositos y rellenas de alcohol. Hasta que el gigante alemán Haribo se cruzó en el camino.

Afirma que están "asustados" ante una gran empresa que "si quiere nos hunde", aunque asegura que continuará la producción y detectarán sus "ositos borrachos", porque "vemos que a la gente le gustan".

El conflicto se ha originado por el presunto parecido entre las golosinas de esta empresa -creada hace un año por tres estudiantes de Bilbao, en el País Vasco-, y las conocidas gomitas de Haribo, ambas con forma de oso.

Las del grupo alemán no tienen alcohol y pueden encontrarse en multitud de comercios de varios países europeos, así como de Estados Unidos, Brasil,

"Como es habitual en estos casos, Haribo ha lanzado el procedimiento jurídico para proteger las marcas registradas", se limitó a decir una portavoz de la empresa.

El documento, redactado en inglés y consultado por la AFP, sostiene que hay una "gran similitud" entre ambos productos, lo que un juicio de Haribo constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. 

Y propone a los tres jóvenes empresarios vascos soluciones "amistosamente" el diferente con medidas drásticas. 

15 ositos = una copa

La puesta en marcha "Ositos con alcohol" -que vende su producto por internet y en lugares de ocio en España, son producidos en fábrica y no aptos para veganos. Son gomitas de cinco colores distintos, con 15 grados de alcohol dentro (ron-piña, ginebra-fresa, vodka-naranja, whisky-cola o tequila-limón). 

Una copa de vino equivalente a entre 7 y 9 ositos, y un gin-tonic a entre 15 y 17, detalla Ander Méndez. 

Según lo explicado, están ahora mismo estudiando la respuesta con un abogado, "con mucho cuidado" y sin saber aún qué hacer.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario