Espacio publicitario

El arte de crear bombones y dulces miniatura

"Chocolarte" un emprendimiento que sorprende al estilo candy bar

  • ELIZA PEREZ

27/12/2019 03:37 pm

Nexys Ramírez, quien es ingeniero geólogo, comenzó su emprendimiento llamado "Chocolarte" después que terminó una relación con una empresa de construcción en 2017. A partir de ahí, su amor hacia la cocina iría en aumento.

"Yo tengo dos grandes pasiones, el baile y la cocina. Mis familiares me decían que mis postres eran muy buenos y quise formarme de la mejor manera posible", reveló Ramírez, quien entonces se enfocó primero en los bombones.

Para ello, se formó con una maestra chocolatera y pensó en capacitarse para aprender de este nuevo oficio. "Siempre he creído que debe haber una formación previa para y por el trabajo", comentó.

Inicios de "Chocolarte"

"Chocolarte" comenzó con la venta de bombones, pero luego la creadora quiso ir más allá y empezó a realizar otros productos como suspiros, mini tortas, cake pops, cupcakes, y otras preparaciones.

Su nombre deriva de la visión que tiene Nexys, la fundadora de la marca, en los bombones, ya que para ello todo lo que tiene que ver con el chocolate es un arte. "Hacer estas figuras, rellenarlas, fundir el chocolate a la temperatura exacta, para mí eso es arte", apuntó Ramírez.

Ella pensó que el emprendimiento debía llamarse "Chocolarte" porque pone todo su cariño, esfuerzo y dedicación en cada una de sus creaciones.



Poplace

Las poplace son uno de los productos más llamativos del menú de "Chocolarte", pero ¿qué son? Es una clase de paleta que se hace con un molde de tipo helado y se le agrega una capa de chocolate como si fuese un bombón gigante.

“Lo bueno de las poplace es que pueden ser rellenadas con lo que sea, bien puede ser maní, nutella, dulce de leche, galleta, y más”, expresa con entusiasmo Ramírez.

La idea de estas paletas es que, tanto el relleno como la capa de chocolate puedan fundirse cuando la persona lo mastica y así exista una explosión de sabores interesante y sabrosa.



Todo en casa

Actualmente, el emprendimiento es totalmente en casa con las mejores normas de higiene y seguridad, además de poseer los mejores productos venezolanos y extranjeros.

“Los ingredientes que uso son de calidad, no utilizo cualquiera solo por comprarlo. Le llevo a mis clientes productos que se han probado con anterioridad, si no funciona, no se vuelve a manejar”, revela la dueña.

Ella espera algún día poder tener su propio local y así poder enseñar a sus futuros empleados todo lo que ha aprendido en estos últimos años. “El conocimiento debe compartirse y no debe quedar dentro de nadie”.



Nuevo producto

Ramírez confiesa que para el 2020 existirá una nueva tendencia en postres llamada “glowcake”, donde se usa brillantina, la torta queda metalizada y brilla como una bambalina de navidad.

“Esto se ha aplicado en dulces pequeños, entonces estoy aprendiendo a usar esta técnica a tortas más grandes”, dice la ingeniera. 

Encargos

Chocolarte toma encargos para todo tipo, desde cumpleaños y reuniones, hasta bodas y quinceaños.

Nexys apunta que todos sus productos son frescos, ya que no le gusta la idea de mantener todo congelado porque siente que la calidad se pierde. “Todo lo hacemos con dos días antes de la entrega para que se disfrute mejor”.

Para realizar un encargo, puede pedirlo a través de su cuenta de Instagram @choco.larte. Los encargos, como los bombones, se realizan a partir de seis unidades.

Ramírez, como dato final, revela que los emprendimientos no son sencillos y que los frutos comienzan a verse con el tiempo.

“Se necesita mucho apoyo por parte de los interesados en el emprendimiento, si no puedes comprar, puedes compartir la información con otras personas”.

@E_IsaBella


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario