Espacio publicitario

La sazón ecléctica y tradicional se funden en Catar

La reinvención e innovación es una de las apuestas de este icónico lugar

  • CAROLINA CONTRERAS A.

06/12/2019 02:26 pm

Lo que al principio comenzó como una tienda de muebles evolucionó de forma orgánica un lugar en el que la buena mesa y los encuentros están a la orden del día. Así es Catar, este icónico restaurante, que es sinónimo de tradición y eclecticidad.


Quizás a muchos no les suene esa combinación, pero Catar sobresale por esta increíble mezcla, en que los platos mediterráneos, comparten menú con los clásicos mantuanos venezolanos o con las nuevas atrevidas propuestas que nos hacen viajar a lugares tan lejanos como la India. 
De ahí es la inspiración de uno de sus nuevos platos: Aventura Hindú. Visualmente atractivo y una fiesta al paladar, viene con arroz basmati con frutos secos y leche de coco, pollo hindú, ensalada fresca al yogurt y chutney de la temporada.

El carpaccio de remolacha también es otra sorpresa. Este es una de los platos clásicos de Catar, pero se repotenció. Finas lonjas de remolacha, mezclum de lechugas, queso de cabra, maní caramelizado con un delicado aderezo de naranja.


Entre los platos nuevos también se encuentran el Lomito en salsa bernesa con cremoso de alcachofa y espinaca, y el pescado al curry.

Para quienes gustan de la tradición, Catar, continúa con sus platos insignes como la Pizzeta única Catar que viene en masa lavash (una fina masa tipo galleta), con tomate confitado, cebolla caramelizada y queso de cabra, tampoco sale del menú su polvorosa de pollo, ni sus conocidas pizzas, pastas y rissotos. 


Y en los postres, aunque trabajan en una nueva carta, se mantienen su riquísima torta de queso criollo con mermelada de guayaba y el favorito de muchos, el fondant de chocolate con helado de mantecado.


"Hemos agregado nuevos platos, dejando los más icónicos en el menú. La idea es seguir reiventándonos, dejar un buen sabor en los comensales y que los motive a regresar", explica Olga Borrero, gerente general de este establecimiento.

Entre sus novedades, ahora también ofrecen brunch los domingos en el que los comensales podrán pasar un rato en familia y escoger entre las diversas opciones que se ofrecen como una degustación criolla (arepitas, caraotas, queso, carne mechada), las tradicionales panquecas con maple o frutas y chocolate, o panes y croissants elaborados en casa.

Borrero también agrega que ahora cuentan con servicio delivery para toda Caracas, así que desde la comodidad del hogar se puede disfrutar de las pizzas, paninis y hamburguesas que aquí ofrecen con toda la calidad y el mismo sabor que en el restaurante.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario