Espacio publicitario

Chocolates El Rey se alza con el Gran Tenedor de Oro 2019

La ceremonia de entrega se realizará durante el primer semestre de 2020

  • NOTA DE PRENSA

22/11/2019 06:02 pm

En el año 2003, la Academia Venezolana de Gastronomía otorgó por vez primera los Premios y Menciones Tenedor de Oro. El Premio Armando Scannone se instituyó en el año 2006, y en 2011 se creó el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica.

En el día de hoy, los jurados designados por la Academia evaluaron las postulaciones para cada una de las categorías, en el marco de un proceso que estimula la participación de todos aquellos que hacen vida en el sector gastronómico del país. Como es sabido, en dicho proceso, no sólo intervienen los académicos, sino también comunicadores, cocineros, empresarios, docentes, estudiantes, productores, periodistas y público en general mediante el envío de candidaturas para su consideración. Asimismo, la Academia invita a personalidades ajenas a la institución a incorporarse como miembros de los distintos jurados. 

Consideramos que estas decisiones han enriquecido la fase de postulaciones y han incidido positivamente en el otorgamiento de los reconocimientos.

A continuación la lista de los ganadores de los premios y menciones Tenedor de Oro, así como del premio Armando Scannone 2019. La ceremonia de entrega de los galardones se realice durante el primer semestre del próximo año.

Gran Premio Tenedor de Oro 2019: Chocolates El Rey. Mientras que el chef que se alzó con el Tenedor de Oro fue Nelson Castro, quien es promotor de la nueva cocina merideña.

El Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2019 fue para: "Soy Panadero. Homenaje a los artesanos del pan en Venezuela. Adriana Gibbs, autora.

El Premio Armando Scannone 2019 fue para Pedro Dahdah y Ramón Dahdah de Fragolate, Heladería artesanal. Y las Menciones Tenedor de Oro 2019 para Lácteos Bufalinda, Ponche Crema de Eliodoro González P. La Generación del Hambre. Proyecto de Investigación Periodística y Restaurante La Huerta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario