Espacio publicitario

La cocina del norte de España se saborea en Chacao

El Mesón de Andrés cumplió 20 años ininterrumpidos cocinando tradición

  • CAROLINA CONTRERAS A.

22/11/2019 05:51 pm

Toda la tradición y sabor de la cocina del Mar Cantábrico se consigue en un apacible rincón en Chacao. 

Pulpo a la feria, asopado de atún, empanada de gallega, tortilla de papas, entre otros, son solo algunos de los platos que mantienen la tradición española en nuestras tierras.


El Mesón de Andrés es un icónico sitio de gastronomía española que por 20 años ha sabido sembrar y mantener la tradición de esos platos en el este de la ciudad. Su dueño Andrés Rodríguez, indica que la propuesta no es otra que replicar con éxito la comida tradicional española, específicamente del norte, donde el mar provee de pescados y mariscos y se elaboran platos de tradición.

Sin embargo, el Mesón de Andrés, también tiene presente en su carta platos con arraigos del sur de España, como los arroces y el cochinillo.
La calidad de los ingredientes y la sazón de cada uno de sus platos, son el arma que el Mesón ha utilizado a lo largo de sus años para mantenerse como referencia. "Usamos tanto productos importados, como nacionales para mantener la calidad de nuestros platos", afirma Javier Rodríguez, hijo de Andrés, y quien también participa en el negocio familiar.


Entrar al Mesón es abstraerse del bullicio caraqueño y entrar en un espacio luminoso, confortable y que rememora a los restaurantes del norte de España. 
Sus platos son sustanciosos y generosos, y sus dueños, así como el personal que labora, hacen sentir al comensal como en casa.

¿Qué se debe probar? el pulpo a la feria es obligatorio y mero en salsa blanca y mantequilla es un imperdible, así como el asopado de atún. Para los carnívoros el cochinillo no se debe dejar pasar, así como el cordero y para finalizar un pedazo de tocinillo del cielo.


Javier comenta que no están ajenos a las innovaciones, y aunque los platos de arraigo se mantienen, explica que tienen una nueva carta de cócteles y delivery, para que todo el sabor del Mesón llegue a la casa sin salir de ella.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario