Espacio publicitario

De la tierra a la mesa, La Huerta, celebra su 30 aniversario

del 14 al 24 de este mes se realizará un festival con sus platos más emblemáticos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

01/11/2019 06:24 pm

Treinta años se dice fácil, pero es mucho lo que ha pasado por La Huerta. Este restaurante de los hermanos Romano, arriba su 30 aniversario siendo referente en la comida española y para festejarlo por diez días, del 14 al 24 de este mes, el local ofrecerá sus platos más emblemáticos en un festival que lleva por nombre "Comida honesta, sabores reales". 

Así como su nombre lo indica, la mayoría de los productos utilizados vienen de la huerta a la mesa, y es que los Romano, no solo cocinan, sino que también cultivan sus hortalizas y elaboran sus quesos y chorizos, los cuales pueden conseguirse en un bodengoncito que tienen dentro del mismo restaurante. 


"Sin la tierra no tenemos identidad. Hacemos chorizos, paté, morcillas, quesos y muchos otros productos que cultivamos y criamos en nuestra finca", explica Gumersindo Romano. 

De los productos que elaboran sus quesos y chorizos son imperdibles. Al ir a comer en su establecimiento es imperativo pedir una bandeja de los mismos. No puede faltar tampoco los tortos con picadillo (de chorizo por supuesto) y los deliciosos chorizos a la sidra. A eso se le suma la ensalada de morcilla, que también son elaboradas elaboradas en la finca. 


Ir a La Huerta y no probar su pulpo a la gallega es algo que no se debe hacer. Es imperativo pedir este plato donde el pulpo está en su punto, con bastante aceite de oliva lo justo de sal y acompañado de papas al vapor espolvoreadas con paprika. Los camarones al ajillo también son otro imperdible, tiernos y llenos de sabor, al igual que su cordero encendido y el arroz de cordero, el cual acaricia al paladar con sus sabores. 

La cocina de La Huerta describe a la perfección esa frase que dice "Una cocina honesta y sin pretensiones", esa es la propuesta de los Romano, la cual les ha resultado exitosa, felicidades por los 30 y los que faltan.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario