Espacio publicitario

Chef revela los secretos de las cocinas de la realeza

Darren McGrady trabajó durante 15 años para la familia real británica

  • Diario El Universal

25/10/2019 05:14 pm

El chef Darren McGrady trabajó durante 15 años para la familia real británica: 11 años en el castillo de Windsor, sirviendo a la reina Isabel II de Inglaterra, y cuatro en el palacio de Kensington, con Diana de Gales. 

Cuando la princesa falleció en 1997, este cocinero dio fin a su labor bajo las órdenes de la corona británica. Ahora, a sus 57 años, vive en Dallas (Texas), sigue ejerciendo como chef, ha trabajado para cinco presidentes estadounidenses, da charlas y publica libros. Su última aparición fue esta semana en el programa australiano The Morning Show, donde contó que Lady Di casi quema la cocina del palacio de Kensington. McGrady libraba los fines de semana, por lo que la princesa se vio obligada a cocinar por sí misma en una ocasión para un invitado. 

Se decantó por algo sencillo: pasta con tomate. Pero un olor a gas alertó a ambos comensales de que algo no iba bien. "El lunes por la mañana, ella me dijo: 'Darren, no te imaginas lo que ha pasado. He estado a punto de incendiar la cocina. ¡Pero la mejor parte es que tenía 12 bomberos macizos para mí!", recordó el cocinero riéndose. 

"La princesa era la peor cocinera del mundo", añadió. Los hijos de Lady Di también degustaron desde muy pequeños los platos de este chef. Los dos hermanos acudían a veces a establecimientos de comida rápida como McDonald's. "Me acuerdo de un día que la princesa entró en la cocina y me dijo: "Cancela la comida para los chicos, me los llevo fuera, al McDonald's'. 

Y yo le dije: "Pero Dios mío, su Alteza Real, yo puedo hacer unas hamburguesas'. Y ella me contestó: "No, si lo que quieren es el juguete". McGrady procuraba que los niños tomaran más verduras, algo que siempre discutia con la niñera. 

 "A los chicos les encantaba ir a McDonald's, y salir a comer una pizza, y comerse las pieles de las papas asadas, ese tipo de comida estadounidense. Eran príncipes de la realeza, pero tenían paladares de niños", explicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario