Espacio publicitario

La sazón uruguaya se saborea en un farolito

El restaurant traslada el sabor sureño a Caracas con sus cortes de carnes a leña

  • CAROLINA CONTRERAS A.

11/10/2019 06:24 pm

Con el objetivo de "sentir un poco de Montevideo en Caracas" nace el Farolito de los Uruguayos, un rinconcito bien sureño en la capital en el que es posible probar y comer diversas preparaciones uruguayas y donde la protagonista sin duda es la carne.

Aunque la parrilla argentina es la más conocida, la uruguaya no tiene nada que envidiarle y la principal diferencia entre ellas es que la última se hace a leña, lo que le da un sabor irresistible a cada una de los cortes que en ella se hacen y así la hacen en el Farolito. 

En este lugar de Bello Monte, Ariel Reyes y Fabián Mundell decidieron reinventarse y ofrecer un poco de su tierra natal a la ciudad que han escogido como su hogar. Así nace el Farolito, fusionando los sabores de su natal Uruguay con Venezuela. 

El menú es bastante amplio, por su puesto el principal atractivo son las carnes. Entre los que ofrecen el tradicional asado en tiras (es la costilla, pero cortada de forma diferente), lo que la hace impregnarse de otros sabores. 

El clásico solomo, y platos tan emblemáticos de Uruguay como el "matambre", o la "pamplona". El primero es una capa de carne (se hace con falda, la carne que es para mechar) a la que se le pone huevo, verduras, tocineta, se enrrolla y se come frío. Este preparado se consume como entrada o acompañado con una guarnición, pero generalmente se lo come solo. 

Mientras que la pamplona consiste básicamente en lonjas de pollo rellenas de morrones, aceitunas, jamón cocido y mozzarella. 


Otra de las novedades de El Farolito es que además de la tradicional yuca como acompañante de la parrilla, esta viene con batata dulce y ¡lonjas de piña con canela! todo una sorpresa, más el clásico chimichurri para que se lo echen a la carne. 

Y de postre el tradicional alfajor, hecho en casa, que no deja indiferente a nadie, pero, la atención al público es su prioridad.

Ahora, en una nueva etapa y más renovados, vienen con opciones interesantes para atender a todos sus #FarolitosLovers, donde destaca la gastronomía casera con una movida cultural urbana, que denominan #FarolitoRock. 

En El Farolito comer es una experiencia. El momento se pasa con grata música charrúa como el candombe y hasta música de conocidas bandas del rock en español y ahora con grupos en vivo los jueves, viernes y sábados de diferentes géneros musicales. 


La mejor manera de comparar a un uruguayo con un venezolano es con su cordialidad y las ganas de superarse. Por eso el Farolito se rige con el respeto, el buen ambiente y el desafío de siempre ofrecer los mejores platos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario