Espacio publicitario

Gustavo Paparoni dictará taller de Certificación SCA

El reconocido barista enseñará los secretos de un buen tostado de café

  • Diario El Universal

05/10/2019 01:00 pm

Gustavo Paparoni, reconocido barista venezolano, dictará el taller de Certificación Internacional de SCA en la sede de Grano a Grano, en Los Chorros, los días 19 y 20 de octubre de 2019.

Son 12 horas de formación, divididas en 2 sesionas de 6 horas cada una, durante las cuales los asistentes aprenderán todo sobre el tostado del café, explica Mikel Fontoba, gerente de Mercadeo de Grano a Grano, antes de explicar que inicialmente el taller se pautó para recibir a 10 personas, pero se tomó la decisión de incluir a 2 más, mediante un sorteo que la empresa mantiene vigente en su red de Instagram, @granovenezolano.

“De acuerdo con las bases del concurso sus ganadores, a diferencia de quienes se inscribieron, no serán certificados aunque de estar interesados podrán hacerlo siempre y cuando cancelen el valor de la certificación”, agregó  Fontoba, uno de los 5 socios de Grano a Grano, empresa que trabaja con café arábica de las variedades Catuai y Caturra cultivadas en fincas de productores aliados, en la localidad merideña de Santa Cruz de Mora.



En Grano a Grano –destaca el gerente– estamos interesados en consolidar un programa de charlas, talleres y otras actividades relacionadas con la formación del personal dedicado al mundo del café, seguros de que la formación de recurso humano es una de las mejores vías para recuperar la importancia que tuvo el rubro en la economía nacional, así como su reconocimiento internacional.

Para nosotros –añade Fontoba– es de mucha importancia recibir en nuestro taller a un especialista como Paparoni, dedicado al rubro con el que trabajó su familia desde su llegada a los Andes venezolanos, en el año 1.900, en búsqueda de buenas tierras y condiciones climáticas para sembrar café.

La cita es en la sede de Grano a Grano en Caracas, en Villa Rivello, en la avenida principal de Los Chorros. Las inscripciones puedes hacerse a través de los correos electrónicos infogranoagrano@gmail.com y infopaparoni@gmail.com.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario