Espacio publicitario

El menú presidencial sigue mandando

58 años gobernando con la misma sazón con su comida sencilla y casera

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

16/08/2019 05:13 pm

Por Osmelia Díaz-Granados B.
Especial para El Universal

Hoy, “El Menú Ejecutivo”, del restaurante El Presidente, gobierna la tercera entrega de nuestra serie “Los de siempre”; seriado dedicado a esos restaurantes, locales especializados, productores, chefs, cocineros y hacedores que de alguna manera, se mantienen desde hace más de 20 años, ofreciendo excelente opciones gastronómicas a nuestra comunidad. 


Transitar la 3ª Av de Los Palos Grandes en Caracas, desde la 1ª Transversal, es pasar obligatoriamente frente al Restaurante El Presidente. Durante 58 años, casi todos los que van a pie y los vehículos, refrenan un poco… Naturalmente… sus emblemáticas mesitas vestidas de manteles de cuadritos rojos y otros colores veraniegos, inmediatamente nos regalan unos segundos “de hogar”, de fogones maternos y abuelas consintiendo en la mesa… Así también es su gastronomía con su eterno Menú Ejecutivo.

El menú ejecutivo presidencial

Paradójicamente, según investigaciones, vemos que al mencionar  "Menú Ejecutivo", pareciera que hace referencia a un menú diseñado para altos empresarios y calificados sibaritas amantes de la más selecta cocina mundial… Pues, en la realidad, se trata de un menú, también para grandes conocedores de la cocina del día a día a la hora del almuerzo. 

Catadores de esa sazón casera y platos sin grandes presentaciones ni pretensiones, pero si generosos en cantidad, calidad y en tiempo récord púes, hay que volver rápido a la oficina a trabajar. 


En este sentido, otra bondad del menú ejecutivo, de El Presidente, es que, también en el mismo lugar, convergen los ejecutivos de la zona, de gerencia media, los coordinadores y los mismos altos empresarios ¿La razón?... ¡La sazón! 

Hace 58 años

“El Presidente” abrió sus fogones a inicios de los años 60, bajo el mando de los esposos Zoila Barrera y Antonio Correa quienes vinieron de Italia a Venezuela a enamorarse de esta tierra, quedarse y gobernar los paladares con su resaturante. Antonio en cocinas y Zoila atendiendo en sala. 

Desde el inicio su sazón y cálida atención, cautivaron al comensal Chacagüense (Habitantes del Municipio Chacao), principalmente a los vecinos de Los Palos Grandes y lograron que los paladares cayeran rendidos como súbditos a ese sentimiento que sigue gobernando: Disfrutar de un excelente menú a buen ritmo de tiempo pues, hay que volver a la oficina; pero que, durante la comida, nos sentimos "en casa de la abuela". 

Con generosas porciones, hacen de los mediodías el momento perfecto para compartir como en familia. Antonio se despidió hace unos pocos años y nos dejó de regalo de sus recetas. Zoila sabe muy bien el papel que cumple La Primera Dama, esposa del Presidente… Así pues que ella siguió con la misma pasión atendiendo su gobierno de platos de mediodía. 

Llegó el momento de compartir un poco más con los hijos y decidió hacer la alianza perfecta con Carlos Páez que ahora está al frente ejerciendo como presidente del menú diario. Zoila ejerce a distancia y delega toda la confianza y seguridad gastronómica en Carlos, sucesor de la presidencia. 

Ofertas diarias del menú fijo

Mismas sazones, mismos sabores y secretos de ingredientes. 58 años atesorando la elaboración de los platos con opciones principales fijas; contornos que ejercen como anillos de seguridad para resguardar el plato y sabores caseros dulces al final, hacen el almuerzo del día en El Presidente. Manteles de cuadritos de colores vivos que alegran el ambiente y comida casera de raíces Italianas caracterizan a este restaurante que es coordenada perfecta en las direcciones de Los Palos Grandes. 


Entradas: Variadas entradas, como: una buena sopa casera, ensalada capresa o de vegetales frescos. Ensaladas de vegetales muy frescos según lo que oferte el mercado ese día. La de remolacha con zanahorias pintadas y puré de papas… sello de la casa. La ensalada Capresa con la salsa pesto elaborada al momento. O, entre semana sorprenden con unas grandes sardinas en escabeche… También una ración de pasta corta con el toque al dente muy italiano… Sigue el plato principal: Lengua, gran porción de pasta boloñesa ( sale así como plato principal) croquetas de pollo o pescado.

Aunque en El Presidente hay otras opciones, el que se mantiene gobernando, siempre, sin tregua es su emblemático pollo horneado, el cual tiene un gran secreto en la combinación de su sazón que resguardan con celo en la caja fuerte de la cocina. Este pollo sale la palestra todos los días consecutivamente y es el primero que se agota. Pero, cual toros en plena faena taurina, aparecen en el ruedo los Callos a la Madrileña, con su toque único de finas papas y cachitos de cilantro… muy de la cocina de Carlos Páez. O su eterna Lengua en Salsa con un macerado sólo al estilo El Presidente; contornos de plátanos, puré ensaladas o sopas. Contornos: Puré, arroz blanco, ensaladas. Nunca faltan las tajadas de platano. Postres: Natillas, gelatinas, delicadas. Siempre adaptado a los que se consiga de buenos productos en el mercado o temporada. Tienen pudin de chocolate o mango…¡imperdibles! 

Lo que viene

Como regalo por los 90 Años de Los Palos Grandes, Carlos se adapta a los tiempos para consentir a su comensal; ahora ofrece las Pizzas de sabores muy variados y una masa finita y crocante. También, las entradas de la misma carta del menú, pero en versión "tapeo". Una característica de los platos de Carlos Páez en sus platos es el cilantro en todos sus guisos y potajes. Ahora Carlos prepara muy buenas noticias para después de las 5pm. Para seguir gobernando como buen presidente de las atenciones al público. 

Este local es la opción perfecta para aquellos que tienen que almorzar a diario fuera de casa por razones de trabajo. El lugar genera paz y calor de hogar a pesar del tráfico rápido de sus comensales. Con la herencia de 58 años del emblemático Restaurante El Presidente, Carlos Páez, actualmente ejerciendo la presidencia, siente que el éxito se mantiene… "Porque nuestra comida es sencilla y sincera. Las llamamos por su nombre y la acompañamos con lo que va”. EL Presidente sigue gobernando por pertenecer a… ¡Los de siempre!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario