Espacio publicitario

Una ginebra con alma y esencia gallega

Con alma de uva albariño nace la ginebra Nordés, el destilado Premium elaborado con materias primas de gran pureza

  • NOTA DE PRENSA

07/08/2019 11:37 am

Desde lo más profundo de Galicia, e importada por Corporación Askar, llega a Venezuela Nordés Atlantic Galician Gin, la ginebra que le da la vuelta al mundo por su alta calidad. 

Con alma de uva albariño nace la ginebra Nordés, el destilado Premium elaborado con materias primas de gran pureza, lo que la hace un producto único por el delicado sabor y aromas a fruta blanca que le imprime su naturaleza vínica. 

La receta de Nordés está compuesta por productos de la tierra gallega, que además de su esencia de albariño tiene en la composición 11 botánicos naturales, de los cuales destacan 6 silvestres gallegos como la salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia (alga marina local) que le otorgan un característico aroma balsámico. 

También incorpora 5 botánicos allende Galicia: enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro, que aportan sutiles notas para un resultado final elegantemente equilibrado. Amodiño es un término de estas tierras gallegas que significa lentitud y sosiego y ese es el proceso de elaboración de la ginebra Nordés para conseguir un destilado aromático, con delicados toques de fruta blanca en armonía con notas balsámicas. 

Hay un aspecto muy genuino en la formulación de estos botánicos y es que son macerados muy lentamente siguiendo el curso de los ciclos lunares. Se toman en cuenta los principios de la agricultura biodinámica nacida en Europa en 1924 y aplicada desde hace más de 50 años. 

Según estos principios las fases de la luna determinan cuál es el mejor momento para cosechar una planta y cómo debe realizarse la maceración de la misma para que esta libere todas sus propiedades. 

La ginebra Nordés, gracias a su proceso amodiño, logra un elegante balance de aromas frescos, sugerentes en boca e integra todos estos sabores a la perfección, lo que da como resultado un producto amable y diferente de otras ginebras afrutadas ya que destaca precisamente por un sabor suave, aunque obviamente, repleto de matices. 

A pesar de todas las peculiaridades que guarda la elaboración de la ginebra Nordés, la misma es adecuada para aquellas personas que entre tanto vanguardismo extrañan el sabor de una ginebra clásica que pueda disfrutarse con la simple compañía de hielo o con la popular presencia de tónica, dando lugar a un tradicional gin tonic, pero esta vez muy gallego. 

Ginebra con ciudadanía 100 % gallega

Si bien Nordés no es la primera ginebra Premium nacida en Galicia, en la actualidad marca la diferencia con un proceso de elaboración que se produce de forma íntegra en esta Comunidad Autónoma. Nordés no se desvincula en ningún momento de la tierra donde ha nacido, a excepción para efectos de su comercialización.

Se destila en San Pedro de Sarandón, Aguardientes de Galicia, cerca de Santiago de Compostela y es una marca propiedad de la empresa Atlantic Galician Spirits. Esta zona bañada por el rio Ulla destaca por su belleza natural y por la elaboración de excelentes aguardientes gallegos. 

La ginebra Nordés nació en el verano del año 2012 y su creación viene de la mano del sumiller Xoan Torres Cannas y el bodeguero Juan Luis Méndez, quienes no dudaron en presentar una ginebra muy diferente a todas aquellas que se pueden encontrar en el mercado mundial, ya que Atlantic Galician Gin está destilada a partir de una base alcohólica de vino albariño. 

El saber hacer de estos empresarios y la riqueza de las materias primas locales sin duda fue la inspiración para crear una ginebra de Galicia que le ha dado la vuelta al mundo por su altísima calidad. El cómo se hace la ginebra Nordés habla de la tierra. Un destilado gallego elaborado con cuidado desde su origen, con los mejores ingredientes naturales. 

Si bien la lista de ingredientes botánicos de esta ginebra Premium suena altamente novedosa, lo cierto es que con este producto se puede preparar un excelente gin tonic clásico, donde el sabor de la ginebra no se camufla por la presencia de notas cítricas y frutales excesivamente alta. Para preparar un gin tonic, Nordés recomienda la utilización de una tónica con sabor convencional pero destacada en su calidad. 

Algunos ejemplos de tónicas de alta categoría con sabor neutro: Thomas Henry, Original Classic, Fever-Tree Premium, Indi & Co., 1724 Tónica Water y Ledger’s Tonic Water. 

La botella Nordés se presenta en una botella de 70 centilitros caracterizada por el color blanco que predomina en casi todo el diseño, aunque sobre el mismo se ha realizado un elegante punteado en tonos más oscuros con el dibujo de un mapamundi. La característica botella blanca de Nordés, se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul. 

El contenido en alcohol es del 40% por lo tanto se recomienda siempre un consumo responsable. La moderación es clave para el verdadero disfrute de este destilado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario