Espacio publicitario

Grano a Grano Venezolano tuesta su café en Caracas

El producto se cosecha en Mesa de Las Palmas, localidad merideña de tradición cafetalera, y se comercializa en puntos de venta capitalinos

  • NOTA DE PRENSA

01/07/2019 12:19 pm

 Grano a Grano Venezolano selecciona, comercializa y distribuye, dentro y fuera del país, café arábiga de las variedades Catuai y Caturra. El producto se cosecha en Mesa de Las Palmas, localidad del municipio merideño Antonio Pinto Salinas reconocida por su tradición cafetalera, y se tuesta en la sede de la empresa, en la urbanización Los Chorros, en Caracas.

“Nuestro café se cultiva a 1.600 metros de altitud”, explicó Mikel Fontoba, director de Mercadeo de la empresa, quien destacó la labor de los productores con los que trabaja y la del equipo técnico que los apoya, integrado por ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios.


“Participan en todo el proceso de cosecha y poscosecha del grano de cuya selección es responsable un grupo de mujeres de la localidad andina”. Grano a Grano Venezolano es café de especialidad y cuenta con Certificación Gourmet otorgada por la Corporación Venezolana del Café.

Para su manejo se siguen los parámetros indicados por la Asociación de Cafés Especiales, SCA. Entre sus características destacan las notas cítricas con desarrollo de frutas de hueso y cacao, con sus aromas florales.

En la comercialización la empresa optó por un empaque trilaminado, que lo protege de cualquier agente externo y mantiene su calidad, con capacidad para 400 gramos del producto, molido o en grano.



“Además de comercializar café de calidad nos interesa rescatar el valor y reconocimiento que tuvo el rubro local en los mercados internacionales por muchos años, y demostrar que si bien nuestro producto es de especialidad, está al alcance de todos”, aseguró el director de Mercadeo de la empresa, que semanalmente organiza degustaciones en los locales que ya ofrecen el cafe.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario