Espacio publicitario

Los secretos de la cocina libanesa

Marysol Akil divulga los conocimientos de esta cocina milenaria

  • CAROLINA CONTRERAS A.

28/06/2019 05:45 pm

Una cocina aromática, familiar y sutil, llena de encantos y sabores, así es la cocina libanesa, de la cual es posible aprender sus secretos gracias a Marysol Akil quien se encarga de divulgar los conocimientos que esta posee. 


"La idea es dar a conocer cómo se comen los distintos platos de nuestra cocina. Que las personas sepan con qué acompañar un kibbe, con qué van las cremas, aprender a montar las mesas, entre otras cosas", comenta Akil quien ofrece tallares para aprender y acercarse a esta gastronomía. 

Señala que hay tres tipos de kibbe: el frito, horneado y crudo y dentro de los crudos, hay cuatro tipos más. No todos se preparan igual, a pesar de que tienen los mismos ingredientes. "Hay diferencias en la masa, en la proporción de carne y trigo, en la hidratación del mismo y en la forma de prepararlos". 


Indica que a diferencia de la creencia popular, este tradicional plato árabe no lleva siete especias y la preparación de los kibbe crudo tiene su arte. Akil señala que lo más importante es que la carne sea de primera calidad, esto hará que el kibbe sea perfecto. 

Asimismo es importante el uso del aceite de oliva, sal y por supuesto el trigo. "No se debe revolver, sino amasar, ese es el secreto para un buen kibbe, y si lleva trigo más aún", apunta. Este es el que se le va agregar a la carne para su amasado, se van agarrando pedazos para su preparación. Como la carne es cruda para su conservación debe estar en la nevera, pero a la hora de preparar los kibbe, la misma debe estar a temperatura ambiente. 


Hay kibbes que se acompañan con una salsa cremosa de yogurt, estos son los kibbes horneados. Esta salsa se cocina con un poco de ajo, maicena, sal, se revuelve todo el tiempo, hasta que rompa el hervor y al final se le echa piñones y almendras previamente tostados en mantequilla, lo que le da al kibbe horneado otro nivel además de añadir textura al plato. Una vez servido se le agrega yerbabuena seca. 

Asimismo Akil enseña con qué se acompañan estos bocaditos de carne, además de la salsa de yogurt, también sirven los vegetales como el tomate y los rábanos, pan árabe, ensalada criolla y hasta papas fritas acepta. Akil también ofrece cursos de shawarmas, brunch, cocina vegetariana y próximamente ofrecerá su primer curso de dulces, los mismos son cada mes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario