Espacio publicitario

'Onigiri' un trozo de Japón se convierte en una autentica delicia

Se trata de una suave y deliciosa bola o triángulo de arroz con relleno en su interior, toppings en su exterior y un alga nori que sirve para agarrarlos

  • Diario El Universal

15/06/2019 10:43 am

Japón es un país conocido por su riqueza cultural, dentro de este legado milenario también está la gastronomía, aunque sus platos van un poco más allá de lo conocido comúnmente como lo es el sushi, un gran ejemplo de esto es el 'onigiri'.

Se trata de una suave y deliciosa bola o triángulo de arroz con relleno en su interior, toppings en su exterior y un alga nori que sirve para agarrarlos. Tradicionalmente este plato se solía rellenar de ciruela encurtida, salmón, kombu o atún. 

Gracias a la versatilidad que ofrece este plato japonés son muchas las cosas que se pueden experimentar con él, lo que hace que en la actualidad sean muchísimas las variantes que se pueden encontrar junto a diferentes combinaciones.

Aunque muchos lo suelen comparar con el tradicional sushi, este plato no forma parte de ello, debido a que la elaboración del arroz usado para este plato se realiza de forma diferente ya que solo se debe colocar el arroz sin agregarle más condimentos que un poco de sal. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario