Espacio publicitario

Mermeladas de sabores no tradicionales se popularizan

Emprendedores elaboran conservas de ruibarbo, cebolla y frutos amazónicos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

27/04/2019 05:00 am

Su origen se remonta a más de cinco siglos atrás, y aún hoy la mermelada sigue siendo uno de los productos alimenticios más populares del mundo.

Normalmente es utilizada en los desayunos, como acompañante de panes y galletas, sin embargo a gusto de quien la consuma puede ser utilizada en la cena y hasta en recetas.

En Venezuela el gusto por estas jaleas de frutas no es diferente, diversas son las empresas que elaboran este producto, sin embargo, cada día son más los emprendedores que apuestan por las mermeladas artesanales y de sabores no tradicionales.

Venegalí Sabores

Con tan solo seis meses en el mercado, Venegalí Sabores se consolida ofreciendo mermeladas 100% artesanales, elaboradas en el calor del hogar. "Mis padres cocinan muy bien, ambos están jubilados y comenzaron haciendo la mermelada por hobbie, en octubre se me ocurrió comercializarla", comenta Fabiana Tovar de Venegalí Sabores.

Explica que el nombre hace referencia a la primera casa donde vivieron. "Hacemos referencia al hogar, nuestra mermelada es hecha 100% en nuestra cocina, la cocinamos, la envasamos y etiquetamos en nuestra casa".

Su oferta de sabores es bien amplia. Ofrecen las tradicionales como fresa, mora, frambuesa guayaba, parchita, ciruela, durazno, naranja y zanahoria. Y también de sabores menos convencionales como ruibarbo y uchuva.

"Hacemos frutas de temporada y tenemos otras que son fijas", comenta Fabiana. Apunta que ya que llegó la temporada del mango, están ofreciendo este sabor y que otras como la de piña se realiza bajo pedido debido a lo delicado de su elaboración. Pueden encontrarse en Instagram bajo el usuario @venegalisabores.  

Las delicias de Belén 

Con más camino recorrido, lo que comenzó como un empredimiento artesanal, se transformó en un éxito empresarial que se consolida cada día debido al trabajo y esfuerzo de la familia Maldonado.

Actualmente cuentan con 14 sabores, pero entre su oferta destacan también los sabores no convencionales como la mermelada de cebolla y uvas pasas, higo picante, pimentón picante o lechosa con piña. Su Instagram es @deliciasdebelen.

Spicypau

Siendo una gran vitrina de productos artesanales venezolanos en el que destacan las nueces de macadamia o diversos ajíes picantes, la iniciativa de Paula Martínez también ofrece mermeladas elaboradas con frutos amazónicos como el túpiro, la arazá y el copoazú hechas por la familia Narbaiza Maita. En Instagram se encuentran bajo el nombre @Spicypau.






@carolaalz
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario