Espacio publicitario

La dulce tradición de los postres hechos en Venezuela

Bocadillo de guayaba, jalea de mango y majarete entre los postres favoritos

  • GÉNESIS REYES

06/04/2019 05:00 am

Ya sea como un simple aperitivo o para comer luego del almuerzo hay postres para todos los gustos, algunos de estos nacidos en el país y otros que han sido simplemente transformados en un postre más tradicional.

Aunque hay para todo tipo de paladar, siempre existe algún favorito, por eso algunos expertos en la creación de dulces venezolanos han realizado un top tres de los dulces criollos favoritos por los venezolanos.

Los favoritos

Antonela Di Russo, creadora de Dulces Criollos Almibarte, explicó que muchas personas eligen el bocadillo de guayaba, el majarete y la torta de guanábana como los postres preferidos, y que además todos estos tienen su razón de ser.

"En el caso del majarete, mayormente era un dulce común para las tardes en las casas venezolanas a nivel nacional. A diferencia de los bocadillos que les recuerdan a los viajes por carretera al interior del país. En el caso de la torta de guanábana, es el balance de ácido y dulce aportado por la fruta que supo encantar al paladar del caraqueño a finales de los años 780" añadió la experta.

Dorbennys Roa Torres, chef dedicado a la elaboración de platos tradicionales venezolanos, resaltó que "elegir un solo postre no es algo fácil, pero hay tres dulces que le roban el aliento a muchos venezolanos, uno de ellos es la jalea de mango, hecha con esta fruta mágica tan común en nuestro país. Otros dulces dignos de admirar pueden ser las polvorosas y besitos de coco. "Igualmente, todo depende de la persona y en la zona del país en la que se encuentren, en los llanos por ejemplo es más común que la gente arme un top tres donde la jalea de mango, el dulce de lechosa y las catalinas son los postres preferidos" añadió Roa.

La tradición de un dulce

Los postres se han visto desde hace muchos años como una manera de demostrar amor, aunque Roa destacó que "también muchos de nuestros dulces salieron en momentos difíciles económicamente, y fueron una forma de alimentar a los niños cuando tenía que ir a la escuela. Cada dulce venezolano tiene su historia y una larga tradición que lo ha transformado en lo que es hoy, por eso es que cada una de nuestras recetas es distinta al resto". "Lo que antes era un postre para merendar, ahora se ha vuelto para muchos un placer 'de vez en cuando', aunque la tradición de nuestros dulces típicos debe seguir creciendo y cultivándose cada día porque ellas son las que nos hacen ser venezolanos. No importa cuál es el mejor dulce, lo importante es endulzarse" concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario