Espacio publicitario

La esencia del sabor mediterráneo en El Hatillo

Balkanes Gourmet, es un espacio dedicado a evocar la cultura balcánica

  • GÉNESIS REYES

16/03/2019 05:00 am

Los sabores del mediterráneo llegan a el pueblito de El Hatillo, en un espacio de estilo hogareño que evoca la cultura balcánica en todos los sentidos.

Los condimentos son la esencia principal de la gastronomía impuesta por Balkanes Gourmet, especialmente los pimientos y la berenjena, muy comunes en los platos de este lugar.

Un abrebocas especial

Diariamente la pareja fundadora de este espacio, Deyan Lyubisawljevic y Miriam Sánchez, ofrecen un ritual de degustación de jugos a sus clientes, para que luego de probarlos decidan cual de todos prefieren. Son tres jugos especiales, verde, rosado y blanco, la única características que los clientes pueden apreciar de ellos son estos colores.

El jugo verde está hecho de pepino, limón y azúcar, donde la frescura es su principal fuerte. El rosado, es de remolacha y está endulzado con una esencia bastante melosa, y típica de las zonas balcanas. Y por último el jugo blanco, una limonada con un toque de jengibre, miel y azúcar que prepara el paladar en la espera de los platos fuertes.

Recetas familiares

En cada familia hay una receta especial o secreta, y bajo ese concepto están creados los platos de este espacio, donde Miriam es quien se encarga de elaborar con recetas de las abuelas de su esposo Deyan, los platos salados de origen mediterráneo.

El recorrido inicia con las bruschettas, acompañadas con una crema de berenjenas y peperonata. Y las croquetas de tocineta con ajoporro, acompañadas con alguna salsa especial.

Una de las preferidas es la salsa casera de tomate tipo pasatta, la cual es bastante cremosa. La salsa pesto, brilla por las especias involucradas en su mezcla, donde el albahaca y los ajos le otorgan el toque ideal para acompañar las croquetas y otros platos venideros. Y por último la guasacaca balcánica, que está elaborada a base de yogurt, lo que en palabras de sus creadores es una versión de la tradicional guasacaca venezolana, pero esta vez con una base de yogurt para presentarle al público una manera distinta de consumirla .

La Mousaka Griega, es el plato estrella del lugar, que viene siendo un pasticho de berenjenas con esencia mediterránea; Cevapcici, que es carne molida de res, aderezada y preparada con condimentos al estilo yugoslavo; El Souflaky, es un plato griego que consiste en un pincho de lomito con 7 especies; y también el pollo en salsa de yogurt aderezado y ensalada Zatziztky, los cuales son una excelente manera de ingresar al mundo de la gastronomía balcánica en Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario