Espacio publicitario

Papas en el menú de un concurso de Corea del Norte

Cientos de chefs norcoreanos se esmeran en la realización de montajes de los platos durante evento de cocina

  • AFP

16/02/2019 05:00 am

En un restaurante estatal de Pyongyang, cientos de chefs norcoreanos se esmeran en la realización de montajes de los platos durante un concurso nacional de cocina en un país que sufre penurias alimentarias crónicas.

Los chef han preparado unos samsaek gaepitok (tortas de arroz rellenas con una masa de alubia negra o roja), yak kwa (galletas de trigo frito glaseadas con miel) y calabacines rellenos en donde lo que cuenta es la precisión, según AFP.

Durante tres días, unos 300 chefs, mayormente mujeres, realizan 40 platos distintos. Los ganadores se llevan como premio libros de recetas, material culinario, medallas y diplomas. 

Muchos curiosos acudieron a este restaurante sin calefacción para verlo en directo. Muchos iban vestidos con abrigos y algunos filmaron a los concursantes con su teléfono móvil. 

"La comida norcoreana es excelente porque se caracteriza por sabores frescos y nítidos, sin impresión de mezcla", dice el juez Han Jong Guk, de profesión pastelero. 

"Por ejemplo, un plato de pescado sabe a pescado de verdad, el pollo a pollo. Es la principal característica de la comida coreana". 

Pero la realidad es que fuera del restaurante y de la vida privilegiada de los habitantes de la capital, Corea del Norte es incapaz de alimentar correctamente a la población. 

Antes de su segunda cumbre con el dirigente norcoreano Kim Jong Un, prevista a finales de febrero en Vietnam, el presidente estadounidense Donald Trump dejó entrever la posibilidad de que este país hermético se convierta en potencia económica si se alcanza un acuerdo sobre su arsenal nuclear.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario