Espacio publicitario

Los secretos de los platos peruanos más emblemáticos

El Chef Christian Bravo estuvo de visita en la ciudad capital

  • CAROLINA CONTRERAS A.

02/02/2019 05:00 am

Recientemente el conocido chef peruano Christian Bravo, embajador del marca Perú, estuvo en Venezuela donde realizó una masterclass en el Chef Campus Culinary de Caracas, en el que ofreció sus secretos y técnicas a los alumnos para preparar un ceviche perfecto, así como un lomo salteado, platos insignes de la gastronomía del país inca.

"Cocinar es un acto de amor. Existe un vínculo muy especial al cocinar y se transmite cariño a través del plato", sentencia Bravo, quien aclara que el amor es el ingrediente principal con el que se haga una preparación.

En la clase el chef preparó tres platos: ceviche de mahi mahi, lomo salteado y un ceviche caliente a las piedras, plato original del mismo y que se sirve en su restaurante Bravo RestoBar en Perú.

Para un ceviche perfecto Bravo explica que tanto el pescado como la leche de tigra es lo más importante.

En esta ocasión Bravo utilizó mahi mahi, un pescado blanco, al cual se le unió cebolla, sal, limón y ají. Estos son los únicos ingredientes que un ceviche de pescado necesita. Resaltó que es de suma importancia que el pescado no huela, ya que eso garantizará el éxito del plato.

Para la leche de tigra el cocinero utiliza cilantro, ají lima, celery, glutomato, ajo, sal, pescado, un poquito de cebolla y zumo de limón, se mezcla en una licuadora y se obtiene la leche de tigra, el líquido en el que se va a cocinar el pescado. Una vez lista se coloca en el recipiente donde ya se tiene puesto el pescado con la cebolla y se baña en con él. Para finalizar se le agrega la cancha (maíz peruano), se le coloca pimienta y cebolla morada para el adorno y está listo para servir.

Luego el chef pasó a hacer su segundo plato: lomo salteado. Para esta preparación se debe tener tiras de lomito, las cuales se adoban con pimienta, comino y sal. 

Aparte se sofríe en un sartén cebolla, ají amarillo, se echa la carne y también los champiñones, cuando ya esté casi cocida se le echa vinagre y salsa de soya, por último se le colocan tiras de tomate a la carne.

Este lomo se acompaña con papas fritas y Bravo recomienda freírlas tres veces (dejarlas reposar un rato y luego cuando esté casi listo el lomo) para que así no se pongan chiclosas al unirlas con la carne, lo cual se hace al final.

Por último realizó un ceviche en piedras calientes en el que el ceviche tradicional, esta vez acompañado de pulpo y camarones, se sella una vez las piedras de río estén bien calientes. Su visita formó parte de las actividades que el Chef Campus Culinary tiene preparadas para el año.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario