Espacio publicitario

Un bocadillo nacional con intervención gourmet

Una delicia criolla que se fusiona con ilustres recetas internacionales

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

12/01/2019 05:00 am

Nada más sabroso en la vida que comerse un tequeño recién hecho. Ese queso envuelto en una fina masa que por fuera es crujiente y es deliciosa a la vez, y que de seguro hace la boca agua a más de uno. 

Pero más sabroso debe ser si es acompañada por una salsa. Lo que si se puede asegurar es que los tequeños elaborados por el emprendimiento reciente de MiGussto son ese bocado que muchos aún no conocen.

Gustavo Pérez es un chef internacional que quiso innovar de una manera muy criolla, y lo hizo elaborando tequeños artesanales gourmet. 

Se trata de una masa 100% casera, reinventada de las masas de tequeños convencionales que se consiguen en el mercado y que se caracterizan por tener diferentes tipos de sabores y tequeños. 

Actualmente ellos se han inspirado en fusionar la gastronomía venezolana con la internacional. 

Preparan desde un tequeño estimulado por la corriente gastronómica italiana, que contiene un relleno de queso mozzarella y albahaca acompañado de un topping de una mayonesa al pesto con tomates marinados.

Hasta un tequeño muy mexicano que está conformado por un relleno de queso mozzarella chorizo de ajo y una cubierta de pico de gallo hecha de tomates, cebolla, cilantro y maíz o el tradicional acompañante de la mesa mexicana un guacamole.


Cuenta con aderezos que le brindan un toque gourmet

Otros sabores  

Aunque se iluminaron por las recetas tradicionales de Italia y México, tuvieron la oportunidad de probar con otros sabores. 

Creando tentempiés como el americano que es uno de estos bocados rellenos de queso y tocineta con un topping de queso fundido, crotones de más tocineta y una lluvia de cebollín picado en tiras muy finas, y su obra maestra como lo es el tequeño oriental que es elaborado con mozzarella y cangrejo que además va acompañado de una mayonesa con caldo de cangrejo aportándole sutileza al bocado. 

"Tratamos de que nuestros tequeños tengan el queso mozzarella ya que es la base de la preparación, y se adapta a los demás sabores que queremos integrar, además de que es el ideal para causar ese efecto de estiramiento cuando están recién hechos", explica el chef internacional. 

Para días festivos también hay

Recientemente el emprendiemiento quiso seguir en el juego de sabores, intensificando la tradición y gastronomía venezolanas, es por ello que para el mes de diciembre pudieron crear un tequeño inspirado en uno de los platillos más demandados en estas fechas. 

Se trató de una masa que contaba con un relleno de queso, jamón ahumado y que contaba con un aderezo muy especial que era de aceitunas, pasas, tocineta picado en trozos muy pequeños en una salsa de papelón. 

"Con nuestra masa enriquecida y casera logramos que cada uno de los tequeños cumpla con lo requerido, que sea crujiente por fuera, blanco por dentro y el queso se pueda estirar con el primer mordisco".

Fijándose mucho de la opinión de cada uno de sus comensales, MiGussto ha conquistado otros corazones y paladares "queremos que nuestros tequeños ocasionen un impacto nacional e internacionalmente, y que no falte en los eventos especiales".

Aunque es algo que aún no se conoce mucho, quienes han podido degustar estos deliciosos manjares lo han catalogado como algo novedoso, delicioso o la gloria como reseñan otros.

"Nuestro menú lo vamos a ir extendiendo poco a poco en lo que queda de año", pero hasta los momentos seguirán trabajando con nuestros sabores principales y ofreciendo un servicio de calidad. Ellos no poseen tienda física, pero pueden ser contactados por sus redes sociales, @migussto.

@dinaraiv95 

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario