Espacio publicitario

El ramen, un plato asiático con tendencia en el mundo

Algunos países han versionado este plato para adaptarlo a sus tradiciones

  • Diario El Universal

12/01/2019 05:00 am

La comida asiática ha tenido mucha aceptación en los últimos años, entre ellas el plato japonés, ramen, que no es más que una sopa elaborada a base de caldo, fideos junto a otros ingredientes, y debe servirse en un bol grande.

En Europa, han nacido locales especializados en la realización de esta sopa de fideos china, que fue ajustada y perfeccionada por los japoneses. Mientras que en Latinoamérica, el crecimiento de la comida asiática en general, ha surgido tanto que en cada uno de ellos existen al menos 2 restaurantes dedicados a la comida asiática en donde preparan esta deliciosa sopa de fideos con un toque distinto que les diferencia del resto.

La evolución del ramen

El caldo se hace habitualmente de cerdo o pollo, caldo al que se le añade sal, salsa de soja e ingredientes como, champiñones, cebolla, cebollin, alga, trozos de atún seco y naruto, que es una loncha blanca con un dibujo en color rosa (surimi con forma de flor y la espiral dibujada). 

Lo normal es que los fideos estén hechos de harina de trigo y venir en distintas formas.

Países como Canadá y Estados Unidos, le agregan al ramen nuggets de pollo, para marcar la diferencia en cuanto al plato tradicional. 

En México lo suelen acompañar con tortillas de tacos y en otros países como Venezuela y Colombia le suman a esta sopa japonesa un par de arepas como acompañantes.

En Europa, especialmente en España, le colocan camarones. De modo que casi todo vale con un buen caldo como este, que puede ser creado con el caldo que sobre del día anterior.

Algunos chefs japoneses admiten que es un plato que se puede adaptar a las distintas situaciones de las familias, y que es esa la principal razón por la cual el ramen se ha convertido en un plato popular de la comida japonesa en todo el mundo.

Una práctica receta

La receta del campeón de Master Chef Reino Unido, Tim Anderson, chef ejecutivo del restaurante japonés Nanban, utiliza ingredientes tan poco habituales como la tocineta y mantequilla. Se fríe la tocineta en un sartén a fuego medio hasta que quede dorado y crujiente. Luego coloca la mantequilla en el sartén y en el fríe mariscos.

A esta receta el inglés le coloca vino blanco y calienta hasta que se evapore el alcohol y raspa lo que quede pegado al fondo de la sartén y lo pone todo en un cazo. Añade el caldo y el mirin (vino de arroz bajo en alcohol) y levanta el hervor. Luego solo queda poner los fideos en agua hirviendo y una vez en su punto agrega el resultado a un plato.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario