Espacio publicitario

El Tres leches es el más popular en América Latina

El quesillo y los alfajores también formaron parte del top 50

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

05/01/2019 05:00 am

La cadena informativa CNN en su sección Viajes publicó recientemente la lista de los 50 mejores postres del mundo. 

El primero en estar en la lista es el Kashata, un bocado originario de África del Este, que esta conformado por una mezcla de azúcar caramelizada, maní y coco. 

Esto seguido de la Baklava un legado dulce del Imperio Otomano de Turquía que se trata de un pastel elaborado con una pasta especial de pistacho acompañado de crujientes nueces trituradas.

Los postres norteamericanos también tuvieron protagonismo en esta lista entre los cuales se destacan, los famosos Brownies que se conforma por un bizcocho pequeño de chocolate, y también predomina las famosas Donuts que ha sido la primera en la lista de los más dulceros. 

Seguido del tan anhelado Cheescake, que es un clásico en la gastronomía estadounidense que es acompaño por una especie de mermelada que puede ser de frambuesa, moras, fresas, zarzamoras arándanos Las repostería latina también tuvo cabida en el top de postres del mundo. 

El famoso Tres Leches fue uno de los que encabezó este ítem de la lista, que esta compuesto de un bizcocho de vainilla y una mezcla de leche evaporada, leche condensada y crema de leche, coronado con un merengue hecho de claras de huevo y azúcar; no sin dejar a un lado el Quesillo y los deliciosos Alfajores hechos de mantequilla con diferentes rellenos como el de arequipe. 

En el ítem Europeo sobresalen diferentes postres como el Mousse de chocolate originario de Francia, el Medovik, una tarta de miel muy famosa en Rusia. 

El qatayef es un dulce del medio oriente que tiene un toque salado que se lo aporta el queso y que lo complementa frutas secas, nueces y canela. Cada uno de ellos tiene un espacio en el corazón de cada comensal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario