Espacio publicitario

Un menú de alta cocina para combatir la resaca

Se puede crear un lista opcional de comidas para tener siempre a la mano

  • Diario El Universal

29/12/2018 05:00 am

Estamos en los últimos días del año en el que la felicidad abunda, esto acompañado de la comida y las bebidas que no faltan en casa. 

Pero entre tanta celebración puede que a la persona se le pase un poco la manito con el alcohol y al día siguiente amanezca con una fuerte resaca. 

En el mundo gastronómico existen varias alternativas para combatirla que van desde lo más sencillo como un té de hojas de menta, que es ideal para relajar el intestino y expulsar esas toxinas malas, hasta un buen plato de pasta que aporta suficiente energía para superar un largo día.  

Un menú anti-resaca 
Crear un menú escrito y tenerlo siempre a la mano, podría ayudar un poco en esos momentos, sobre todo si la ingesta es antes de irse a dormir.

Un vaso de leche antes de acostarse es bueno, ya que ella es una gran fuente de proteína, esta ayudará con la resequedad en la boca y facilitará el control de la acidez.

Comer una tortilla con papas ayudará con la eliminación de las toxinas generadas por el alcohol, debido a que la papa es un carbohidrato y el huevo que es un alimento rico en cisteína, lo que sirve como antioxidante. 

El consumo de jugos naturales a lo largo de la resaca ayudará mucho con la eliminación completa de ella, esto es debido a que la fructosa presente en las frutas elimina el alcohol de forma rápida. 

Un batido de cambur y leche puede ser eficaz, por el contrario el jugo de naranja fresco puede generar acidez en la persona. 

Es importante señalar que el consumo de comidas con niveles altos de carbohidratos y grasas no es recomendado por lo médicos, sin embargo, otra de las formas para acabar con la mala resaca es con una hamburguesa. 

Una investigación del Instituto Tecnológico de los Alimentos demostró que que los espárragos ayudan al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol y contienen aminoácidos y minerales efectivos que ayudan al hígado a mantenerlo a salvo de toxinas.  Es decir, dos en uno. Así que después de una buena noche, se puede comer espárragos para un buen día. 

Las espinacas son una fuente natural de vitaminas A, E y K, ricas en yodo y antioxidantes, que protegen la mucosa estomacal, y a su vez poseen compuestos antiinflamatorios. 

El tiramisú es ideal para los más golosos. Este postre italiano fue inventado en Venecia durante la época de Casanova.

Es un dulce fortalecedor de efecto inmediato por la cantidad de glúcidos e hidratos que incorpora este delicioso postre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario