Espacio publicitario

Reposteros se lucen con casitas de jengibre

Esta tradición germana cobra fuerza en la ciudad capital

  • Diario El Universal

15/12/2018 05:00 am

Génesis Reyes Aponte 
Carolina Contreras 

Navidad es una época ideal para compartir momentos, es por ello que en diversos países se realizan actividades que ayudan a despertar el espíritu navideño, como el caso de las galletas de jengibre, que aunque no son tradición propia de nuestro país muchas familias la piden en navidad. 

De estas galletas nace otra tendencia, unas bonitas y divertidas casitas de navidad hechas de jengibre, las familias las suelen usar para adornar. 

Otras personas la ven como una oportunidad para disfrutar en familia el poder armarlas. 

En Venezuela la tendencia germana ha crecido, llegando al punto en que muchos pasteleros decidieron hacer una versión tropical, ese es el caso de los hermanos Randall y Antonio Sevilla, creadores de El Dulce y de unas sorprendentes casitas de jengibre.

Estas casitas son una versión latina, es por ello que para conservarlas mejor no llevan huevo ni leche, "lo que hicimos fue tropicalizarla y agregarle especias más nuestras. Las 13 galletas que componen las casita están hechas de canela, clavo de olor molido, nuez moscada, jengibre, pero en vez de miel o sirope de maple llevan jarabe de papelón, melaza y cacao" comentan. 

La decoración está hecha con glaseado blanco hecho de limón, chocolate, grageas doradas y plateadas, y pastillas de colores. 

Añaden además que la cantidad de jengibre usada no es agresiva al paladar y solo se siente su esencia al final de las galletas.

La preparación tarda al menos unos 2 días, lo consideran un trabajo bastante arduo pero gratificante. Las casitas vienen entre 25 y 30 centímetros, realizándose según los pedidos y gustos de sus clientes. 

El reto de las casitas 
Este año el Hotel Cayena albergó el primer reto de las casitas de jengibre en donde diversos reposteros dieron rienda a su imaginación y recursos para elaborar estos montajes. 

Galletísima Valone, especialistas en galletas, se hicieron con el primer lugar, su casita estaba hecha con chocolate, galletas y tenía mobiliario en el interior. 



El Dulce consiguió el segundo lugar con su mansión de jengibre y Tabata's Cake que creó una casa llena de color, en la que destacaron el rosa y el azul. 

Otros reposteros que participaron fueron: Caracas Cakes, Sucre Caracas, Chipilis Cakes, Dulce Coscorrón y Rebecake Repostería.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario