Espacio publicitario

Cuando el queso de cabra es el protagonista

Croassaints, paninis, ensaladas y tequeños todos hechos con este ingrediente

  • CAROLINA CONTRERAS A.

08/12/2018 05:30 am

Cremoso, untuoso, fresco y gustoso, son solo algunas de las características del queso cabra, el cual es el perfecto ingrediente de algunas recetas o el mejor acompañante para diversos platos, y con esa premisa Agropecuaria Austin y Catao Gourmet unieron esfuerzos para abrir el primer local en la ciudad donde el queso de cabra se la estrella del menú.

Chivata es el nombre de el lugar, y en él los amantes del queso de cabra podrán probar y comer platos hechos donde el queso de cabra es su principal ingrediente, así como la leche de cabra, un sitio donde combinan los sabores de ayer con la gastronomía de hoy.

El menú ofrece entradas, croassaints, ensaladas, paninis y carpaccios. Los tequeños y empanaditas están rellenos de queso de cabra madurado y natural, se hacen horneados y quedan crujientes por fuera, mientras el queso derretido y suave por dentro, también ofrecen casabe tostado con cuatro quesos.

Tienen tres tipos de croassaints: el que viene con queso natural y guayaba, pavo con queso fresco y el de jamón de cerdo con queso ahumado.

Para una comida más completa, de almuerzos ofrecen ensaladas, en la que destaca la César, con una aderazo hecho en casa y acompañada de bolitas de queso de cabra rellenas de anchoas; tabla de queso, en la que se puede probar las variedades que estos dos emprendimientos producen y paninis rellenos, por supuesto de queso de cabra aderazados con albahaca, jamón serrano y tomate.

Igualmente los ingredientes usados para sus preparaciones son artesanales como las confituras y los panes. Y también ofrecen chicha elaborada con leche de cabra y papelón cítrico. Quienes no deseen comer en el lugar tienen la opción para llevar.

Pero Chivata no solo es para degustar, este lugar también ofrece los productos con los que prepara sus platos. En el bodegón se pueden encontrar los quesos de Agropecuaria Austin: el fresco, el ahumado y el madurado, el cremoso natural, el ricotta natural con sal, el cremoso con pimentón ahumado y el cremoso con pesto de albahaca. Asimismo están los de queso intervenidos de Catao Gourmet. Su principal producto son los bocconcinis de queso de cabra rellenos de guayaba, anchoas, oregano y pimienta, todos macerados en aceite de oliva. Y la chicha y el ponche crema elaborados con leche de cabra también están disponible.

Miguelangel Tálamo, abogado, y José Ramón Lacruz, arquitecto, unieron su pasión por la gastronomía y las cabritas, y son los visionarios detrás de estas empresas que de forma artesanal elaboran distintos tipos de quesos a partir de estos animalitos. Las cabras utilizadas para estos quesos son de Nirgua, Yaracuy y su objetivo primordial es dar a conocer, aún más, las bondades y recetas de antaño que se elaboran con la leche de las cabras.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario