Espacio publicitario

Lo criollo se saborea en Miami

Emprendedores venezolanos asientan su sazón en esta ciudad

  • CAROLINA CONTRERAS A.

01/12/2018 05:30 am

La capital del estado de la Florida, en Estados Unidos, ha sido lugar de emigrantes por décadas y en estos momentos, la diáspora venezolana, ha hecho de estas tierras su hogar, por lo que no es de extrañar que innumerables emprendimientos con sello "hecho en Venezuela" nazcan en esa ciudad, y entre ellos destaquen las propuestas gastronómicas.

Diversos son los establecimientos y sus ofertas, pero todos tienen en común en que detrás de ellos hay venezolanos que apuestan por dejar el nombre del país en alto, y en esta oportunidad son cuatro los que resaltan por su propuesta.

La fusión Nikkei

Sokay es el nombre del establecimiento del venezolano Jesús León, quien junto a un socio, decidió apostar por los sabores del medio oriente y la cocina peruana. Sus platos son de lo más variados y todos con ese sabor de cocina asiática, resaltan la tuna de pizza, los tiraditos, el sushi, los tacos de cordero y el picantoso pulled pork. Cuentan con 25 tipos de sushi y en total de entre 40 y 45 platos.

Un café italiano

Mónica Psichi es la dueña de Toraldo Café, un acogedor café italiano en Doral, donde la oferta por supuesto es el café (que es 100% italiano), pero con platos italianos y algunos que le hacen guiño a su procedencia: Venezuela.

En Toraldo el café es un deber probar, como también los platos que ofrecen para almuerzo o cena como el rissotto -de camarones o champiñones- y sus completos desayunos en los que ofrecen empanaditas y tequeños. Asimismo los gelattos son imperdibles.

Macarones venezolanos

DBakers es un bar de macarons y pastelería fundada por los hermanos Cristian y Jean Carlos Guevara, junto a su prima Catherine Van der Biest, tienen tres años creando macarons y ofreciendo estas galletas de almendras tanto en su presentación original, como una más grande que se puede personalizar. Los sabores que ofrecen son fuera de la común, tienen algodón de azúcar, guayaba, queso de cabra con higos, queso azul manzana y té negro con caramelo. También hacen tortas y dulces.

Pepitos gourmet

King Sam Chang es un joven barquisimetano que apostó por sabores propios y montó su foodtruck, llamado Kurvan, en el que ofrece este típico plato venezolano, pero con sabores gourmet. Son 14 las combinaciones en las que destaca el cuatro queso, el pinneapple, el de champiñones. Todos parten de la receta tradicional: pan canilla con carne, pollo y queso, pero aderazados con ingredientes gourmet e irreverentes como el queso cheddar, mozzarela y plátano.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario