Espacio publicitario

Chocolate Cri-Cri entre los 33 dulces más ricos del mundo

La lista fue publicada por "The New York Times", incluyendo a este chocolate en una lista mundial de los mejores dulces

  • COMUNICADO

22/11/2018 09:03 am

El chocolate venezolano Cri-Cri fue incluido en la lista de las 33 “delicias” de chucherías del mundo, según reseñó "The New York Times". “Savoy, la compañía original de dulces detrás de Cri Cri, fue fundada por cuatro inmigrantes en un garaje de Caracas en 1941. Uno de ellos, John Miller, había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. 

En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar.

Hoy Savoy es una de las principales compañías de dulces en Venezuela, y sus productos a menudo se entregan en diciembre durante Amigo Secreto, que es esencialmente la versión venezolana de Secret Santa”, señaló el diario estadounidense.

En esta lista se quiere mostrar al mundo cuales son esos dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”. Otros dulces en esta son el Chupa Chups de España, el Bacio de Italia y Bon o Bon de Ecuador.

La inclusión de uno de los más deliciosos chocolates venezolanos a esta famosa lista se debe a que este dulce “captura el espíritu venezolano”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario