Espacio publicitario

El chef Tomás Fernandez rendirá un menú de homenaje al "Tío Simón"

Con un menú inspirado en las canciones más icónicas del fallecido cantante, el chef recreará platos típicos de la gastronomía criolla

  • NOTA DE PRENSA

15/11/2018 03:23 pm

Este 15 de noviembre a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida,  el chef Tomás Fernández, invitado al Gastronoche de Moreno Restaurate, rendirá un emotivo homenaje a uno de los venezolanos más representativos del folclore nacional, el gran Simón Díaz, a través de un menú inspirado en sus canciones más conocidas en todo el mundo.

La crema de caraotas y flores de guamachito son la entrada a un menú que lleva por nombre "Simón y su canto", una cena que quedará para el recuerdo y que fue creado por el reconocido chef caraqueño Tomás Fernández.

La idea fue del chef, quien propuso rendir homenaje al músico, compositor y cantante, con platos inspirados en seis de sus canciones más conocidas.

El menú comienza con Caballo Viejo, en cual es una crema de caraotas que llevará flores de guamachito, seguido por Sabana, el cual es un delicioso pisillo de chigüire, tradicional de los estados llaneros y que se coronará con funche de jojoto y queso llanero.

Después Luna de Margarita y Vaca Mariposa, el primero compuesto por una arepa crujiente sobre un carpaccio de chucho “con caricias sencillas” y el segundo un corte de res que esconde sus mogotes: crocante de tubérculos y hierbas fritas. Por útimo, Dulzura, un canto de ordeño, compuesto por gel de leche freca en aromas de miel de mastranto, y El loco Juan Carabina, a quien Fernández representará con una torta llorona, con queso de cabra y chocolate blanco, sobre lágrimas de algodón de azúcar que promete deleitar el paladar.

“Estamos encantados de recibir a Tomás Fernández en nuestra cocina para ofrecerle a nuestros comensales tan maravillosa propuesta”, dijo Víctor Moreno, chef del restaurante, quien añadió que durante la velada los asistentes disfrutarán de la música del Simón Díaz interpretada por Gruppetto Venezuela y contribuir con esta fundación para ayudar a niños de bajos recursos en hospitales, casas hogares y escuelas de todo el país.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario