Espacio publicitario

Eligen a Carlos García como el mejor chef de Latinoamérica

El reconocimiento se realizó en la premiación de los "50 Mejores"

  • Diario El Universal

01/11/2018 11:05 am

El chef venezolano Carlos García, del restaurante Alto, fue elegido como el mejor de su clase entre un grupo de 50 latinoamericanos, en la premiación de los "50 Mejores Restaurantes de América Latina". 

García recibió un galardón otorgado por la cervecera española Estrella Damm. 

En el evento la cocina peruana volvió a ocupar los dos primeros lugares en la lista de los "50 Mejores Restaurantes de América Latina" con Maido y Central, establecimientos que repitieron este 2018 las posiciones de cabecera obtenidas el año pasado. 

Maido, del chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, fue elegido como el número uno por "fusionar perfectamente la gastronomía de Perú y la japonesa", a juicio de la publicación "50 Best Restaurants", que organiza los premios. 

Con sede en Lima, Maido ostenta el título nuevamente debido a que es "un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados en la cocina Nikkei que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses", agregaron los organizadores. 

En el segundo puesto repitió el también limeño Central, dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, que obtuvo el galardón a la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018. 

En tercer lugar quedó Pujol, de Enrique Olvera, en Ciudad de México, mientras que la cuarta casilla le correspondió este año a Boragó, ubicado en Santiago de Chile, y cuyo chef, Rodolfo Guzmán, recibió además el galardón al restaurante más sostenible por sus prácticas amigables con el medioambiente. 

La quinta posición fue para D.O.M., de Sao Paulo y le siguieron en el listado de los diez primeros Don Julio (Buenos Aires), A Casa do Porco (Sao Paulo), Astrid y Gastón (Lima), Quintonil (Ciudad de México) y Leo (Bogotá).

En total, este año la clasificación de los 50 Mejores estuvo compuesta por once restaurantes de México, diez argentinos, nueve peruanos, nueve de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario