Espacio publicitario

Un vino se engalana con la obra de Carlos Cruz Diez

Las etiquetas de la botella contarán con un pedazo de su obra "Cromointeferencia"

  • CAROLINA CONTRERAS A.

31/10/2018 02:40 pm

La obra del maestro Carlos Cruz Diez "Cromointerferencia de color aditivo", conocida mundialmente por ser parte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, llega al mundo de la enología. 

Las Bodegas Otazu, de Navarra, España, decidieron engalanar sus botellas de cabernet sauvignon con una de las obras más conocidas de la referencia en el cinetismo. 

Desde el 30 de octubre, la nueva cosecha de este vino, viene con una etiqueta diseñada con un extracto de la "Cromointeferencia", la cual estará en estas botellas por 30 años. Miro Popic, investigador y periodista gastronómico, explicó en su cuenta de Instagram, que cada nueva cosecha tendrá una nueva etiqueta que luego se convertirá en un vitral de coleccionistas, lo cual catalogó como "un hecho único y especial que une a la enología y a las artes plásticas. Vino de España, arte de Venezuela". 

Artículo de lujo 

Según la página web "The Drinks Bussiness", el vino, que se llamará "Vitral de Otazu" se venderá por 2.000 euros cada botella, y tendrá una producción de 688 botellas a partir de uvas de vendimia de 2013. Añaden que el artista venezolano también ha creado una caja de madera triangular para el nuevo producto y que muchas de las botellas ya se encuentran vendidas con antelación a su lanzamiento al mercado, en su mayoría a clientes de China, país donde estas bodegas tienen un amplio mercado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario