Espacio publicitario

La comida española llega al universo Disney

Los platos más conocidos formarán parte del "Jaleo" en Disney Spring

  • EFE

13/10/2018 09:00 am

Hace 25 años que José Andrés, un cocinero en Estados Unidos, tuvo el sueño de abrir un restaurante español en el universo Disney, y lo cumplirá en diciembre con un evento donde 600 comensales degustarán paellas a la leña, jamón ibérico, gambas al ajillo y croquetas.

"Somos la única gran cocina que no está representada en Disney", dijo el español añadiendo que su "nuevo bebé" se ubicará en el Walt Disney World Resort de Florida, según Efe.

Su deseo es reflejar en un menú de tapas la diversidad de las cocinas regionales de España, con versiones tanto tradicionales como contemporáneas, y ha invitado a los cocineros españoles a que se sumen al proyecto.

Con más de una treintena de restaurantes en Washington, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Francisco, Puerto Rico y Ciudad de México, José Andrés presentó su penúltimo proyecto 'Somni' en Los Ángeles, que recupera el espíritu con el que abrió 'Minibar', con dos estrellas Michelin en Washington DC.

"Un restaurante pequeño de 80 metros cuadrados pero con un gran corazón, con una única mesa para diez comensales que ven trabajar a los cocineros", explicó Aitor Zabala, al frente de este nuevo proyecto.

El menú hace guiños a recetas clásicas interpretadas con nuevas técnicas que dan lugar a trampantojos para recuperar el aspecto lúdico de la cocina. Versiones de las almendras fritas saladas, del pan con tomate que no lleva pan tostado sino un merengue crujiente o su interpretación de la ensaimada en versión salada con trufa, setas y cebolla confitada son algunas de sus propuestas.

Para el es importante expandir estos productos destacando la importancia de la exportación para fortalecer la economía española. "Hoy en día hay gazpacho sin ajo, aceite, tomate, pimiento y pepino español, es un plato español sin producto español y lo que tenemos que hacer es platos españoles con productos españoles", reivindicó, tras reconocer su frustración cuando no conseguía jamón ibérico en Estados, además del proyecto de "Jaleo" en Disney Spring, José Andrés anunció que en enero se publicará en español "alimentamos una isla", en el Puerto Rico y ayudar a los damnificados contribuyendo al resurgimiento de las zonas más afectadas.

Una de las iniciativas que ha emprendido con la vertiente social de su conglomerado empresarial, World Central Kitchen, con el que ha dado de comer a poblaciones afectadas por catástrofes naturales en América. "Nuestra profesión, aparte del trabajo de llevar un restaurante día a día, puede mejorar el mundo y hay muchas formas de hacerlo", concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario