Espacio publicitario

La reinvención de un clásico

Favola ofrece una cocina internacional hecha con técnicas de vanguardia

  • CAROLINA CONTRERAS A.

06/10/2018 10:21 am

Nuevo ambiente y cocina. Así es el nuevo Favola, el otrora restaurant de comida italiana, que luego de un cambio de 180° grados, renace con una nueva propuesta en la que ofrece una experiencia multisensorial a los comensales quienes en un solo lugar podrán disfrutar de una simple merienda, un brunch o una comida completa.

En este renacer, el chef Miguel González es el encargado de los fogones de esta quinta. "Es una fusión entre la cocina italiana clásica y la internacional con técnicas de vanguardia, de cocina de autor", explica. Y es así, en el menú se pueden encontrar carpaccios, bruschettas, pastas, cortes de carne y platos del mar.

Entre las pastas destacan los tortellinis de cordero, que vienen con salsa de tomate a la crema, espolvoreadas con lonjas de queso parmesano. Entre las entradas una pizza con queso de cabra, nueces y tomates secos; carpaccio de lomito servido con mayonesa de la casa y aceite de trufa, o el de pescado que viene con chips de batata en el centro lo que da un juego de texturas al comensal, asimismo los arancinis (una especie de croquetas de arroz rellenas, en esta oportunidad de cordero), también son una opción a la hora de una entrada o sirven perfectamente para compartir.

"Todos nuestros platos son reinventados para ofrecer una experiencia diferente, son platos tradicionales realizados con técnicas fusionadas, con sazón y presentación diferente", explica González.

Agrega que el menú que proponen es fijo, pero que regularmente se agregan nuevos platos para refrescarlo. Los platos con productos del mar son de sus especialidades.

Destacan aquellos en los que se incluye el salmón y la estrella son los calamares cortados en forma de spaguetti con salsa de pesto, lo que lo hace original debido a la presentación.

Entre los postres ofrecen el típico fondant de chocolate, o el tradicional bienmesabe, pero el innovar también se hace presente con lo más dulce, González ideó una creación a la que bautizó "Torta Prestigio", es una mezcla de chocolate amargo, con leche, rellena de coco rallado, con una textura suave y fría que recuerda al famoso chocolate relleno de coco que se veía en los años 90 en el país.

Entre las novedades de Favola están sus ambientes. Al entrar el comensal que no quiera realizar una comida fuerte, puede quedarse en la Bakery, un ambiente pensado para aquellos que quieran disfrutar de un café de la tarde con algún tipo de pasteleria como palmeritas o petit fours.

Este espacio es atendido por el barista Óscar González, ganador de la competencia Caracas Quiere Café, y en el que ofrece seis cafés de autor más los tradicionales.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario