Espacio publicitario

La Bistroteca: Delicias culinarias a la parrilla

Este lugar, creado por Alexandra Galvis, una venezolana en Madrid quien junto a su socia española Vanessa San José, presenta una propuesta diferente

  • Diario El Universal

21/09/2018 07:05 pm

Génesis Reyes Aponte 
El Universal

Caracas.- Los platos más llamativos siempre son los más interesantes, por su modo de preparación o los ingredientes que utilizan en su elaboración, a esta tendencia le llaman ‘cocina del mundo’ y en La Bistroteca, dedicada a la gastronomía con esencia parrillera, se ven en todo su esplendor. 

Este lugar, creado por Alexandra Galvis, una venezolana en Madrid quien junto a su socia española Vanessa San José, presenta una propuesta diferente. 

Los tequeños, un plato conocido por los venezolanos, logró fusionarse en un ambiente español, “están rellenos de queso fresco y se acompaña con una deliciosa salsa de tomate casera y albahaca” explican sus creadoras. 

El guacamole, según las indicaciones de Vanessa “se prepara en la mesa y se sirve en molcajete de piedra volcánica, manteniendo la receta mexicana. Los tacos, El ibérico, tiene carne de cerdo con salsa barbacoa casera y crema de berenjenas y El yucatán de pollo marinado con frijoles, mayonesa y aguacate”. 

Otra tendencia son las brochetas, “la de pulpo se realiza con un mojito verde de cilantro y crema de batatas, la de pollo con salsa de tamarindo, arroz salteado con pasas y mantequilla ahumada”. 

Las hamburguesas son la especialidad de la casa, con nombres que les identifica según sus ingredientes, “La Pochê, tiene carne, champiñones salteados con crema tartufata, huevo pochê gratinado con salsa holandesa, La Poblana, es la hamburguesa mexicana, lleva queso de cabra en costra de ceniza, chutney de jalapeños y mayonesa de aguacate. La Nipona, lleva medallón de atún, mayonesa de wasabi y alga nori, y salsa teriyaki casera, y otras más” explica Galvis. 

Sabor parrillero 
La parrilla y el carbón son los toques especiales que aportaron las creadoras para marcar la diferencia, afirmando que se siente en el sabor natural de los platos, “cada uno de ellos está hecho a la parrilla de carbón, para que tenga un sabor más natural y eso es lo que nos identifica”. 

Las hamburguesas tienen el toque de las brasas en sus carnes “es la naturaleza y el encanto de lo sano lo que destaca de ellos. 

Creemos y aplicamos el concepto de naturalidad, esto sumado al estilo parrillero le da un plus a la comida” concluye la venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario