Espacio publicitario

Pescados y pastas destacan en la cocina mediterránea

Los platos con ternera y cordero también tienen lugar en la mesa

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

01/09/2018 10:53 am

Con una nutrida gastronomía Europa siempre ha sido cuna de platos ricos en ingredientes y sabores, en la región del mediterráneo las preparaciones con pescado, pasta y ternera destacan por sobre todas las demás. 

En el país diversos son los lugares que ofrecen este tipo de comida y Tania Briceño, chef de Il Parpadelle, realiza platos típicos de esta región con productos autóctonos de nuestro nación. 

Uno de ellos es la fideuá, una pasta que tiene un parecido a la paella, preparada con ingredientes como lo es, la base del caldo de pescado blanco, mariscos y vegetales (como los ajíes picantes), que a su vez es aderezada con un toque de limón para realzar todos esos sabores marinos.



La vera pasta 
Además de preparar otras pastas, las favoritas y más conocidas se mantienen como las elaboradas con salsa blanca, Alfredo, carbonara o en su defecto salsa roja, como la bolognesa realizada con carne molida, napolitana, en la que se escogen los tomates más frescos, así como platos más elaborados que tienen como ingredientes principales productos típicos de esas regiones como las aceitunas, hongos y alcaparras.



De la cazuela al plato 
Los estofados de cordero o ternera son también un punto fuerte, con ellos se elaboran platos que resaltan la calidez del hogar, en cuanto los pescados la trucha menier, bañada en mantequilla, perejil y limón, es de las que más se preparan, asimismo el filet de mero con finas hierbas es otro de los favoritos. 



Las paellas también son otros de los platos fuertes, las cuales se realizan con recetas tradicionales españolas que traen todo el sabor ibérico en una sola preparación. Y como se está en Venezuela Briceño no deja de lado las preparaciones más representativos del país. 

Su pabellón es ostentoso, preparado con carne de primera calidad, mientras que la cachapa la ofrecen con variedad de rellenos en los que destacan los diferentes quesos blancos, preparados artesanalmente, el jamón y el pernil. 

En cuanto a los postres destaca la preparación francesa por excelencia: el creme brule, el cual se flambea con azúcar creando una corteza crujiente y favorita de muchos y la torta Waldorf que es una explosión de sabores en el cual realzan el sabor del chocolate y el iconico pie de limón para cerrar con broche de oro.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario