Espacio publicitario

Otros métodos para tomarse un buen café

En Aroma di Caffé lo preparan al gusto del cliente, resguardando su preparación

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

24/08/2018 06:29 pm

Conseguir un lugar donde tomarse un buen café en Caracas puede resultar algo muy difícil de elegir, ya que hoy en día el mercado del café express se ha ampliado demasiado. 

Ahora bien como un buen amante del buen café, se debe saber que no solo existe un solo tipo de método de colado. 

Uno de los lugares que ofrece los servicios de los diferentes métodos es Aroma di Caffé, allí realizan servicios donde enseñan al comensal como se realiza la preparación. 

Guayoyo con manga 
El guayoyo con manga es el más conocido por los venezolanos, este es uno de los colados de café más fáciles pero más importante que llama a tomar un buen café. 

Este colado se realiza con una cafetera de vidrio que tiene forma de reloj de arena, el filtro puede ser de papel o de tela, que ayuda a eliminar los aceites y semientos del rubro. 

La técnica se encarga de resaltar la acidez, dulzura y suavidad haciendo que el colado sea sutil. "La preparación de la manera venezolana correcta es con el filtro de tela (guayoyera) explica Francis Nanco, gerente general de Aroma di Caffé. 

Guayoyera

Dripper 
Es un método de preparación que consiste en verter agua muy caliente en el café recién molido que debe estar previamente en un filtro de papel para poder ser destilado, que a su vez va en una especie de taza grande en forma de cono llamada Dripper. 

El agua vertida en la pieza se filtra a través del café gracias a la gravedad y por eso ocurre la extracción, haciendo que fluya el goteo hacia una jarra para servir. 

Este se encarga de resaltar la dulzura y la acidez del grano. 

Dripper

Aero Press 
Se trata de un dispositivo cilíndrico generalmente de plástico, este fue creado en el 2005. 

Este se parece un poco a la prensa francesa, "para prepararlo se debe tener en cuenta diferentes detalles, la principal es que antes de realizar el pasado del grano, se debe esterilizar con agua bien caliente los implementos para eliminar residuos y olores que no se quieren en el producto final" explica el barista Irvin González, se podría considerar que este es uno de los pasos más importantes que se debe realizar con cualquier método. 


Aero Press

Tazas de sabor 
Aroma di caffé es un pequeño emprendimiento que surgió hace 5 años, ellos realizan diferentes tipos café, preparan desde un capuccino bien caliente que puede ser acompañado de una rica torta de chocolate, hasta un café helado acompañado de un golfeado o galletitas de chispa de chocolate. 

"Es importante resaltar, lo que para nosotros es un patrimonio nacional, como lo es el guayoyo" así lo afirma Nanco.

Son los primeros en buscar un espacio para el café, consideran que no hay un momento en el día en el que una persona se pueda tomar uno. 

En conjunto con la Escuela Venezolana del Café (EVC) preparan a los baristas para que realicen las bebidas a gusto del cliente. 

Se encuentran ubicados en el Centro Comercial Metrocenter, conoce los productos y variedad que ofrecen en @aromadicaffe.


Una buena taza de café

Tips para calidad
-Al momento de realizar café es importante molerlo o procesarlo al instante, para que estén presente en la tazas los auténticos sabores, colores y aromas insignes de él. 
-Esterilizar los instrumentos de preparación y servido de café es esencial, para que en el colado no adquiera ningún sabor u olor no deseado.
- Para preparar una buena taza de café se debe prestar mucha atención con la cantidad gramos del rubro que se va a filtrar, para que no quede fuerte ni muy aguado.
- Los grandes maestros cafetaleros y baristas recomiendan que el café se debe consumir sin azúcar, para así poder sentir todas las propiedades de el. 
- Al momento que se realiza un café que tiene como base la leche, se debe tener en cuenta la temperatura de ella al calentarla, para así no quemarla y se pueda realizar el famoso arte latte. 
- En el mundo del café existen distintos tipos de preparación alguno de ellos son, el capuccino, mokaccino, vietnamita, macchiato, entre otros solo es cuestión de probarlos todos. 
-El arte latte es una nueva tendencia en decorar la capa del café.

@gp_pe

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario