Espacio publicitario

La paella celebrará su primer Día Mundial el 20 de septiembre

coincidiendo con la siega del arroz, se celebrará el primer Día Mundial de la Paella, una oportunidad para proyectar España

  • EFE

16/08/2018 12:19 pm

La concejala de Turismo de Valencia, Sandra Gómez, y el secretario autonómico y responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, presentaron recientemente que reivindicará la paella como un patrimonio identificativo de la cultura valenciana y de la forma de ser, convivir y compartir de los valencianos con el Día Mundial de la Paella. 

La paella, parte de la cultura valencia Con la primera celebración de este día, se busca “proyectar internacionalmente nuestro plato más reconocido para que sea un emblema de los valencianos”, según Gómez, que añadió que van a trabajar junto a instituciones, entidades y profesionales del sector de la gastronomía, según EFE.

El Día Mundial de la Paella está impulsado por el Ayuntamiento de Valencia junto a la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today. “Con todos ellos, hemos conseguido algo importante: encontrar puntos de encuentro para remar en la misma dirección para hacer de la paella un hito referente e identificable de nuestra tierra“, apuntó Gómez.

El objetivo de la celebración de este día es “compartir nuestra receta más internacional con todo el mundo, una receta que aúna tradición, cultura y excelencia culinaria“, sostuvo la también presidenta de Turismo Valencia, para quien la paella “es parte esencial” de la cultura valenciana y del relato de lo que son los valencianos y por eso, el afán de “darle prestigio a este plato y elevarlo a la categoría de emblema internacional desde el territorio en que se originó: Valencia”.

Explicó que la elección del 20 de septiembre se debe a la coincidencia con un momento clave en el cultivo del ingrediente fundamental de la paella: el arroz, porque se trata del momento de su siega. 

En el Día Mundial de la Paella, dijo Gómez, quieren invitar al resto del mundo a “poner su grano de arroz“, a imitar a los valencianos “poniendo la paella en el centro de reuniones de amigos y familiares y a dar a conocer la “germanor” que nace a partir de la receta más mediterránea que surgió en Valencia“.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario