Espacio publicitario

Alimenta un buen estado de ánimo

Una dieta basada en el mundo vegetal, con frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos ayudaran a mantener una mejor actitud

  • EFE

16/08/2018 09:59 am

Los nutricionistas explican la alimentación que contribuye a mejorar nuestro bienestar emocional y estado de ánimo y como el ambiente en que comemos puede ayudarnos a ser más felices. 

Odile Fernández, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Andrea Marqués, nutricionista, dietista y experta en gastronomía; y Carmen Escalada, nutricionista clínica y deportiva. 

La doctora Odile Fernández, autora de los libros Mi revolución anticáncer y Recetas para vivir con salud, apuesta por la que denomina “cocina de la felicidad'”, es decir aquella alimentación que puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional y nuestro estado de ánimo. Se define a sí misma como “mamá, médico y superviviente de cáncer, por este orden” y su blog Mis recetas anticáncer (https://www.misrecetasanticancer.com) recibe a diario miles de visitas. 

Esta médico propone un estilo de alimentación que no solo es válido para personas sanas que quieren sentirse mejor y más felices, sino que también resulta útil para quienes sufren trastornos del ánimo, como depresión o ansiedad, y quieren mejorar su sintomatología. 

Las moléculas que previenen la depresión Según Fernández, “la depresión se relaciona con la inflamación crónica, y dado que la carne es proinflamatoria, aconseja reducir su presencia en los menús, en especial la carne roja, la procesada y los embutidos”. 

Para alimentar un buen estado de ánimo, esta experta recomienda incorporar a diario las especias para dar sabor a los platos ya que son antiinflamatorias, y aconseja consumir pescado azul al menos dos veces por semana, ya que es rico en Omega 3 y también tiene un gran poder antiinflamatorio. 

También es importante para ella “comer en un ambiente tranquilo, masticar despacio disfrutando de cada bocado y de sus características organolépticas, como el sabor, el olor y la textura, entre otras”. 

“Comiendo de esta manera, identificaremos mejor nuestra señal de saciedad y, seguramente, ingeriremos menos cantidad de comida, por lo que tendremos mejores digestiones”, precisa. 

 “Para una “alimentación para la felicidad” también hay que evitar las grandes ingestas o atracones, pues nos harán sentir más pesados y psicológicamente nos generarán un sentimiento de culpa sobrecargando emocionalmente el acto de comer”, señala Marqués. 

Esta nutricionista y dietista también aconseja “hacer al menos una comida al día en compañía, en lugar de alimentarse mirando la televisión o delante del ordenador”. 

“Compartir este rato nos va a aportar un placer extra por la buena compañía y nos permitirá relacionar la comida con un momento social”, apunta Marqués.  

Los nutriene que pueden contribuir a un mejor estado de animo por sus nutrientes son los vegetales, los cereales y las frutas, alguno otros por sus colore y olore pueden ser las carnes, las frutas cítricas y los lacteos. Lo importante es mantener una alimentación balanceada en donde todos los nutrientes puedan ser asimilados por el metabolismo y pueda hacer todo el proceso digestivo para ayudar a la felicidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario