Espacio publicitario

Chuao Chocolatier, cacao criollo de lujo

Los hermanos Antonorsi elevan el chocolate venezolano al más alto nivel

  • Diario El Universal

04/08/2018 09:03 am

ALIDA VERGARA JURADO ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Hibisco, coco, rosas, almendras, sal marina, arándanos, frambuesa, caramelo salado, picantes, papas fritas, manzana, miel; una variedad impresionante, presentadas en barras, mini barras, bebidas, bombones entre otros productos que permiten a cada consumidor elegir la ideal. 

Esta es la manera en la que Chuao Chocolatier demuestra que la compatibilidad del chocolate es infinita. 

Con la franca y abierta intención de mantener como foco de su trabajo el contagiar alegría mediante exquisitas experiencias a través del chocolate, los hermanos Antonorsi deleitan con los más refinados productos ganadores de premios internacionales. 

Entre los más particulares destacan, el Firecracker, una mezcla de caramelo con sal y romero; las barras de chips de papa con tocineta y maple; la bebida Maya de chocolate picante; el clásico churro dulce y acanelado, pero recubierto de chocolate amargo. 

Todo comenzó en París 

Luego de haber trabajado por 14 años en tecnología en Caracas tomé la decisión de irme a Paris en 1999 y realizar mi sueño de convertirme en Chef, abre diálogo el Chef Michael Antonorsi. “Me fui a estudiar en la Escuela Superior de Cocina Francesa Ferrandi, y afinando mis conocimientos culinarios con trabajos en el restaurante Michelle Rostand - tres estrellas Michelin -, además de especializaciones en Pastelería, Chocolatería y Panadería en Le Notre. Luego nos fuimos a California, en donde yo había estudiado Ingeniería Biomédica en los años 80”. 

Antonorsi comenta que al principio no imaginó lo difícil que resultaría para los angloparlantes, pronunciar “Chuao”, por lo que crearon la muletilla, “Chew – Wow”; el Chew, del inglés masticar, y el Wow, como expresión de admiración. 

“Entonces uno mastica y luego dice wow: “Chew - wow”; de allí nuestra frase, si no es wow no es un Chuao”. 


Chef Michael Antonorsi (Foto: Chuao Chocolatier)

Cacao en el ADN 

“Con nuestras raíces venezolanas, el chocolate en nuestros ancestros debido a que en Venezuela existen las mejores variedades de cacao del mundo, abrimos la empresa en 2002”. 

“Comenzamos con 100% chocolate venezolano, sin embargo, en la medida en que crecimos, eso no fue sostenible, y diseñamos una formulación junto con un fabricante de chocolate en Estados Unidos, para crear un chocolate que se asemeja lo más posible al perfil de sabor del chocolate venezolano”. 

El chef venezolano ha sido reconocido en el Top Ten Chocolatier en Norteamérica por la revista Dessert Professional y recibiendo la aclamación internacional por sus creaciones, así como apariciones en televisión en Food Network, Cooking Channel, Dr. Phil y CNN en Español. 

“Como empresario uno está tan enfocado en el negocio, que no procesa bien estos logros; me da muchísimo orgullo ser reconocido en este país”. 

Chuao Chocolatier tiene clara su intención: “compartir alegría con el mundo a través de deliciosas experiencias de chocolate; y en sus propias palabras, define la alegría como un ingrediente venezolano que llevan por dentro y que le aportan a todo lo que hacen”. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario