Espacio publicitario

Saladas Tentaciones para divinos y paganos

Diferentes líneas de empacados con un denominador común: el sabor casero. Así son sus conservas, mayonesas, aderezos, chutneys. De los platos fuertes, europeos y venezolanos rescatan el sabor original

  • YAMILETH ANGARITA

27/07/2018 08:53 pm

Muchas buenas invenciones en la vida se han dado -y dan- de manera imprevista, sin haberse imaginado anteriormente que eso podría ser. En el caso de Saladas Tentaciones (@stentaciones) una diabetes gestacional diagnosticada hace ocho años a su creadora, Loredana Moreno Hernández, dio inicio a lo que hoy en día es un emprendimiento exitoso, reconocido entre quienes gustan comer sano, rico y con calidad. 

“En mi baby shower hice un salad bar donde cada quien pudiera construir su propia ensalada con los aderezos que yo normalmente comía. Les gustó el sabor y sobre todo que era casero. Fue tal la reacción que muchos me plantearon por qué no envasaba eso y lo comenzaba a comercializar. Después de que nació mi primer hijo, y como me gustaba la cocina, entonces decidí ponerlo en práctica”, recuerda con cariño. 

De ofrecer poco a poco algunas preparaciones empacadas, ahora tiene una diversidad de líneas de productos muy variados, entre entradas, acompañantes o platos principales, sin dejar de lado postres muy sanos. “Son alimentos que sirven para picar y compartir, sin preservativos, elaborados con ingredientes premium. Eso es lo que hace nuestro sabor particular”, explica desde un principio su fundadora. 


Loredana Moreno con su emprendimiento en los Jardines Topotepuy (Saladas Tentaciones)

Comencemos por mencionar la línea conservas empacadas ST, parecidas a antipastos pero no idénticas. Van de cebolla caramelizada; de tomates, que no son secos, con orégano y tomillo; una de pimientos en vinagre y otra de berenjenas asadas al ajillo. Todas trabajadas en aceite de oliva. 

“Son combinaciones de recetas que fui aprendiendo con señoras europeas y que conservan ese sabor original. Las berenjenas tienen ese toque italiano y los pimientos tienen el toque español”, afirma Loredana. Comenta que han participado en catas de vinos con diferentes sommeliers que “armonizan los diferentes vinos que están dando a catar con nuestras conservas”. 

De la línea de aderezos dice que los Premium son el de curry y el japonés. Igualmente tienen mayonesas caseras que funcionan estupendamente como acompañantes de carpaccios o para ser degustadas como dips. Aquí es donde también le dan cabida a los crutones de pan pita, que hacen horneados y les sirven como acompañantes. 



En la línea de mayonesas verdes están la de albahaca y otra de cilantro con perejil; pero si de rojas se trata hallará las que son a base de pimentón ahumado y ají, dulce o picante. 

La línea de parrilla ST consta de tres productos empacados, también premium: uno es el mojito mantuano porque rescata todos los ingredientes que se usaban en Caracas para hacer los acompañantes de parrillas; también hay un chutney de mango, que es picante, y otro de piña. 

Aclara Loredana que no son mermeladas, “son chutneys, porque llevan muchas especias, manteniendo el sabor a confitura”. 



Quienes desean platos fuertes encontrarán que su polvorosa de pollo rescata ese sabor mantuano del pastel clásico venezolano. También están las empanadas gallegas al estilo ST con diferentes rellenos, como carne, pollo o chorizo. 

Lo mejor para toda ocasión 

Saladas Tentaciones se caracteriza por trabajar con ingredientes de la mejor calidad, “como si los escogieras tú mismo y estuvieras en tu casa”, dice Loredana Moreno al resaltar que dejan a un lado ingredientes industrializados porque quieren resaltar todo lo que sea natural y se aproxime al calor del hogar. 

“Por ejemplo, usamos un buen aceite de oliva, y las frutas y hortalizas casi todas son del Jarillo. Por eso es que con nosotros encuentran un buen tomate, y las plantas como el orégano son las más frescas para alcanzar nuestro sabor inigualable. Todo eso más el no usar preservativos”. 

Su aceptación ha sido confirmada no solo por personas o familias, sino hasta por empresas que han buscado en Saladas Tentaciones el aliado perfecto para obsequiar. 

“Tenemos regalos corporativos para ocasiones especiales, como en Navidad. Inclusive hemos hecho alianzas con otros emprendimientos que se dedican a hacer regalos corporativos, como guacalitos gourmet (@tuguacalitogourmet). También hemos participado en eventos grandes como los que organiza la gente de la Fundación de la Mano Amiga”. 



Cautivando a los niños con lo más sano 

Entre las novedades que presentan este año están las mini loncheras. “La propuesta es ayudar a las mamás para que en la semana se organicen con comidas balanceadas, tanto dulces como saladas, para las loncheras de sus niños. Nosotros las entregaríamos los viernes antes de que comiencen cada semana escolar, con las instrucciones para su preparación”, explica Loredana. 

Detalla que constarían de una carga de proteína y un dulce, pero inclinándose hacia la parte más casera y saludable posible. “Por ejemplo muffins de zanahoria o muffins salados, para tratar de enseñar a los niños a comer sabores diferentes, como muffins con vegetales”, dice. 

En cuanto a la proteína reflexiona que “hay muchas preparaciones vegetarianas que son divinas y que los padres no las conocen y menos las incluyen en las loncheras de los niños. Por ejemplo, las hamburguesas de soya son exquisitas. Para la lonchera sería en formato de mini hamburguesa; acompañada de un muffin de zanahoria los haría muy felices”. 

Para pedidos pueden hacerlo por el correo saladastentaciones@yahoo.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario