Espacio publicitario

Barako: 12 años de carne y espetadas llenas de tradición y sabor

Este icónico restaurante está de aniversario

  • CAROLINA CONTRERAS A.

28/05/2023 07:30 am

Entre la proliferación de restaurantes de todo tipo, hay algunos que se mantienen incólume, convertidos ya en clásicos y en favoritos de la ciudad, esto gracias a su comida de calidad, así como su buena atención.

Tal es el caso de Barako Restaurant & Lounge, quien este año cumple 12 años en su misma esquina de Altamira. Distinguido por un menú variado y un sabor inconfundible.
En Barako se respira tradición, esa que sabe que está haciendo las cosas bien y que continúa con sus altos estándares desde el primer día.

 

Una visita a esta quinta del sabor debe empezar por sus inconfundibles entradas todas en generosas porciones y tamaños. Sus tequeños son imperdibles, así como los de plátano y los de yuca. Tampoco pueden faltar los de mozzarella. Si lo que prefiere es tapear entonces cuentan con carpaccio de pulpo, camarones al ajillo, el casabe con ajo o los champiñones al vino.

Su carta es amplia y de principales hay de dónde escoger y para todos los gustos. Cuentan con pescados, brochetas de mero y salmón, y si se prefiere una combinación de mariscos y carne, el plato mar y tierra es el ideal, pero si es amante de la carne hay bastante donde elegir.



Y es que Barako destaca por sus amplios cortes de carne. Los amantes de la carne aquí tienen su paraíso con sus puntas wagyu, angus, el bife estilo Barako o una parrilla bien completa con chorizo y morcilla. Para los que deseen algo más suculento está el lomito al champiñón que puede ser acompañado por puré de papas. Por supuesto también tienen sus famosas espetadas que pueden ser de carne, pollo o cerdo, así como las costillitas BBQ. Y eso sin contar con su hamburguesa que año tras año se ha venido posicionando como una de las mejores de la ciudad de Caracas. La misma se prepara con punta de centro de lomito y pan de la casa.



Entre sus guarniciones, además de las conocidas yuca sancochada o frita, papas colombianas o trufadas, cuentan con el milho, este cereal portugués parecido al trigo y que hace de acompañante perfecto a cualquiera de los platos principales, sin contar con sus clásicas ensaladas.

Para finalizar nada mejor que un dulce final. Tienen varias opciones todas ricas y muy dulces como el clásico brownie con helado, unas galletas chips and cookie en plato caliente que es muy reconfortante, la hamburguesa de helado que consiste en dos tapas de galleta rellena de helado de mantecado, crepés, el clásico souflle de chocolate, quesillo y el muy siempre delicioso tocinillo del cielo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario